domingo , 22 septiembre 2019

«Nadie se esta yendo»: Moisés Aarón Rivas Loaiza a presidente de Coparmex

«Nadie se esta yendo»: Moisés Aarón Rivas Loaiza a presidente de Coparmex

Seila Alfaro y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- «Nadie se está yendo», respondió el secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, al presidente de Coparmex, Mariano Gómez Aguirre, quien aseguró que no sería buena idea que el gobernador del estado realizara un cuarto nombramiento en esa área a más de dos años de culminar la presente administración estatal.

«Yo agradezco a Coparmex los buenos comentarios que han hecho de mi persona. Eso me motiva a trabajar con muchas ganas y así lo he venido haciendo, pero nadie se está yendo, todavía no son los tiempos electorales y además hay hasta castigo ahora para el que quiera apuntarse», respondió.

El secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, dijo estar satisfecho con su trabajo y con la respuesta que ha dado a Coparmex  en materia de economía y no ha descuidado a los empresarios locales.

“Respeto mucho a Mariano; no me voy a descuidar, tengo mucho trabajo. No hay ninguna distracción que no sea más que el trabajo en la Secretaría de Desarrollo Económico y falta mucho tiempo para las elecciones y ahorita a lo que me avoco es atraer más inversiones y generar empleo a Sinaloa”, expuso.

En lo que respecta a las aspiraciones como diputado federal, Rivas Loaiza aseguró que falta mucho tiempo para ello, por lo que todavía no se publican las convocatorias ya que pertenece a un partido político y más adelante se hablará sobre el tema.

“Falta mucho tiempo para opinar sobre ese tema, todavía no hay convocatoria, no hay nada de eso, para qué adelantar vísperas, seguiré trabajando sin distracciones”, reiteró.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mariano Gómez Aguirre, aseguró que no sería bueno para el sector empresarial un cambio de secretario de Desarrollo Económico en la última salida del gobierno estatal.

Ante los rumores de que Moisés Aarón Rivas Loaiza podía abandonar el cargo para buscar la candidatura de su partido, el PRI, por una diputación federal, señaló que los empresarios no ven con buenos ojos que el gobernador del estado designara a un cuarto secretario de Desarrollo Económico.

“Ya le quedan al gobierno del estado menos de tres años. Se tienen que juntar esfuerzos, enfocar las baterías y sacar al estado adelante”, consideró.

Destacó que el martes de esta semana sostuvieron un encuentro con Moisés Aarón Rivas Loaiza desde que fue designado como secretario de Desarrollo Económico, a quien le manifestaron su preocupación porque el estado no ha crecido en materia económica y desde hace tres trimestres se encuentra en recesión.

“Y, bueno, pues él, de alguna manera, demostró que está trabajando y pues, bueno, tenemos que seguir trabajando juntos, tenemos que sumar esfuerzos y buscar la manera de sacar adelante este estado”, agregó.

Señaló que una de las cuestiones que está afectando al sector empresarial es la reforma fiscal, aunque reconoció que es algo que depende directamente de la Sedeco, pero sí cae la responsabilidad sobre esta dependencia.

Simple Share Buttons