lunes , 17 junio 2019

Niños del Cendi I del Stase fueron regresados porque se quedaron sin comida

Niños del Cendi I del Stase fueron regresados porque se quedaron sin comida

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Por problemas con el pago a proveedores que surten la materia prima para elaborar los alimentos, el Cendi I del Stase, ubicado cerca de Palacio de Gobierno, suspendió el servicio, dejando a más de 390 niños y niñas fuera.

Las madres de familia trabajadoras de gobierno estatal tuvieron que llevarse a sus hijos ya que no se les había informado con anticipación de la suspensión del servicio de guardería, lo que provocó molestia.

Yadira Palafox, directora de la estancia infantil, afirmó que en tiempo y forma entregaron la solicitud para surtir la despensa de la guardería, la cual fue enviada a la Secretaría de Finanzas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase).

Explicó que la preparación de los alimentos debe iniciar desde las 6 de la mañana, pero el proveedor que surte la materia prima para los mismos llegó tarde, por lo que se vieron imposibilitados de recibir a los niños y niñas.

“La respuesta que yo tuve ayer fue que hoy en la mañana iba a estar el proveedor, cosa que no fue así. Yo, desde temprano, estuve aquí y el proveedor no llegaba y llegó hasta 10 para las ocho. Aquí se trabaja desde las seis, las mamás del pediátrico dejan a sus niños a las 6:50 de la mañana. Cómo recibo yo a los niños si no sabía a qué horas iba a llegar el proveedor”.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Armando Heraldez Machado, justificó que el problema se debió a que no pueden tener alimento almacenado y se busca que los proveedores surtan dos veces por semana los productos.

Afirmó que buscarán cambiar el esquema de pago para evitar el retraso en la entrega de los alimentos para que este problema no se vuelva a presentar.

Simple Share Buttons