miércoles , 18 septiembre 2019

Trabaja la Unidad de Transparencia en 6 procesos penales más: Yamuni Robles

Trabaja la Unidad de Transparencia en 6 procesos penales más: Yamuni Robles

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 24 procesos penales se tienen registrados a la fecha en la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa, donde hasta el momento poco más de la mitad ha sido consignado, informó Juan Pablo Yamuni Robles.

«Seguimos con los mismos procesos, no ha habido algún caso nuevo, estamos activos internamente con auditorias y procesos de responsabilidades, los cuales son vigilados si son de tinte penal se turnen a la autoridad correspondiente», expuso.

Al cuestionarle sobre en qué áreas hay más procesos de este tipo, el titular de la Unidad de Transparencia aseguró que en todas las áreas de gobierno se han levantado procesos, pero más en aquellas donde se manejan y aplican recursos.

«Esas son las áreas de mayor prioridad ya que tenemos que estar revisando y aplicando las sanciones que se tengan que hacer cuando hay una irregularidad», sostuvo.

Respecto de los procesos penales que han sido consignados, Yamuni Robles indicó que no cuentan con los detalles, pero hay 3 casos concluidos, hay 15 en proceso y hacen falta acciones para 6 procesos más.

Simple Share Buttons