jueves , 6 mayo 2021

Un particular reclama el antiguo Aeródromo de Guamúchil

Un particular reclama el antiguo Aeródromo de Guamúchil

Redacción

Salvador Alvarado.- A raíz que la presidenta municipal, Liliana Cárdenas, ha hecho pública su ardua gestión para lograr que en Guamúchil se cree un nuevo aeródromo y de esta manera incrementar la derrama económica del municipio, han surgido diferentes vertientes acerca del caso.

En esta ocasión, llegó un oficio dirigido a la alcaldesa, en el que un particular manifiesta ser dueño del terreno ubicado a un costado del dique aeropuerto, expresando estar de acuerdo en la reapertura del antiguo aeródromo, por lo que se investigará la supuesta adquisición de estos terrenos.

Así lo solicitó Liliana Cárdenas en asuntos generales de la décimo octava sesión ordinaria.

La edil pidió que se turne a Comisión de Gobernación para que se investigue la supuesta adquisición de los terrenos y en determinación se realicen los procedimientos legales pertinentes, ya que este predio es propiedad del municipio de Salvador Alvarado.

“Este predio es propiedad de los alvaradenses. Por lo tanto, solicito se pase a Comisión de Gobernación y a partir de su dictamen, el jurídico y secretario inicien con la investigación pertinente”, puntualizó la presidenta municipal.

Ahí mismo, los servidores públicos, aprobaron de manera unánime el padrón de claves catastrales que se entregará al Gobierno del Estado para el cobro del impuesto predial.

En otros temas, la munícipe solicitó al síndico procurador haga llegar a funcionarios públicos los reglamentos del uso de los automóviles oficiales para que estén en total conocimiento y aplicar sanciones en base a que tienen conocimiento de esto y se notifique a cabildo cuando ya tenga las firmas de recibido.

 

Simple Share Buttons