martes , 20 abril 2021

Baja Ferries aclara los acontecimientos del incidente en el puente del puerto de Pichilingue, La Paz

Baja Ferries aclara los acontecimientos del incidente en el puente del puerto de Pichilingue, La Paz

La Paz, B.C.S. a 30 de septiembre de 2014.- Ante el incidente del pasado 23 de septiembre, en dónde el colapso de un puente en el puerto de Pichilingue en Baja California Sur, ocasionó la caída al mar de aproximadamente 50 personas, Baja Ferries desea aclarar los siguientes puntos: 

• El puente en el puerto de Pichilingue, forma parte de las instalaciones de la API BCS en la terminal marítima de transbordadores, y por la cual ejecuta el cobro denominado Acceso a Terminal Portuaria de Pasajero. Por lo tanto, tanto su operación, como su administración, y su mantenimiento son responsabilidad de la API BCS.

• Asimismo, el incidente también perjudica directamente a la empresa, por el tipo de situaciones y servicios que presta la API BCS, en perjuicio de nuestros usuarios.

• Baja Ferries, como en cualquier procedimiento de embarque y desembarque, actuó siempre bajo todos los más altos protocolos en seguridad, siempre en apego a las regulaciones nacionales e internacionales.

• Al instante del acontecimiento, Gabriel Castañeda, Gerente de Terminal; Ezequiel Acosta, Auxiliar Operativo, y Esteban Sánchez, conductor del área de operaciones, todos, personal de Baja Ferries; saltaron inmediatamente al mar al momento del incidente para auxiliar a las personas que habían caído del puente. Baja Ferries se siente orgullosa de este acto heroico por parte de su personal.

• En ningún momento personal de Baja Ferries entabló alguna negociación con los afectados, ni se ofrecieron compensaciones económicas para tranquilizar a los usuarios. En realidad, quienes subieron al barco para negociar con los afectados fueron representantes de la API BCS.

• De igual manera, el Jefe de Servicios del Barco, el Lic. Daniel Luna; brindó todas las atenciones a su alcance a las personas afectadas. siempre en un entorno de respeto y cordialidad.

• Baja Ferries siempre actúa en total apego a legalidad y responsabilidad. Hasta el momento no se ha recibido ninguna demanda y en caso de ser, se dará el seguimiento correspondiente hasta fincar las responsabilidades que las autoridades señalen en los tribunales.

• Desde que iniciamos operaciones, en el año 2003, Baja Ferries ha realizado miles de viajes y en ninguno se había presentado una incidencia parecida a esta situación. Esto se debe a que la compañía trabaja en cada uno de sus servicios, bajo los más altos estándares de calidad.

Por último, Baja Ferries refrenda su compromiso de brindar seguridad y calidad en el servicio a nuestros usuarios y más aún en estos momentos complicados, en las que se atiende una situación de contingencia en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales; que tiene en un estado de vulnerabilidad a BCS, tras el paso del huracán Odile.

 

Simple Share Buttons