martes , 18 mayo 2021

Coparmex exige que adelantados renuncien a sus puestos

Coparmex exige que adelantados renuncien a sus puestos

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Aun cuando no falta mucho para que se abra el proceso electoral del 2015, la definición de los candidatos viene un poco más adelante, por lo que es necesario que las autoridades estatales y municipales pongan un freno a sus funcionarios que andan ya en abierto proselitismo político, opinó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, Jorge López Valencia.

“Eso es algo muy criticado por la sociedad, todavía no son los tiempos para que funcionarios públicos anden haciendo proselitismo electoral; no falta mucho. El día primero de octubre se abre el proceso electoral, pero la definición para los precandidatos y todo eso, pues, viene un poquito más adelante”, expresó.

En este sentido, consideró que sin duda alguna el “jefe superior”, es el que les debe de poner algún freno ante la realización de dichas campañas, pero, sobre todo, a la utilización de los recursos públicos que tienen asignados a sus dependencias.

“Yo creo que eso no es correcto; yo creo que deben de esperarse. O bien, deben de renunciar a sus cargos e irse por su cuenta y después, muy probablemente, lo harán a través del financiamiento que tienen los partidos, pero por lo pronto yo creo que deberían de renunciar a sus puestos aquellas personas que tengan aspiraciones para desempeñar algún otro cargo”, manifestó.

El líder del sector empresarial en la zona norte insistió en que tanto el gobernador del estado como los presidentes municipales deben establecer las reglas claras y poner un freno a estos funcionarios.

“Es claro que la percepción que tiene el ciudadano es que las gentes andan haciendo proselitismo político. Entonces, yo creo que habría que esperar y, en un momento dado, sus jefes son los que deben de ponerle, pues leerles la cartilla en un momento dado, en todos los niveles, en todos los niveles”, afirmó.

López Valencia comentó que de cualquier manera este tipo de acciones no es muy bien vista por la ciudadanía que cada vez está más preparada y más exigente en los planteamientos de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

“Ellos, ¿crees que adelantándose un poquito pudieran tener ventaja con aquellos que no lo están haciendo? El ciudadano lo que ve es que sÍ están infringiendo la ley, pues no es lo correcto y seguramente lo tomarán ellos en cuenta a la hora de emitir su voto”, finalizó.

 

Simple Share Buttons