martes , 19 enero 2021

Destacan reducción de accidentes viales en Ahome

Destacan reducción de accidentes viales en Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Tras resaltar que en materia de seguridad y en el tema específico de la reducción de accidentes viales se ha cumplido a cabalidad en lo que va de la presente administración municipal, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, destacó que en un principio la meta era disminuir en un 50 por ciento el índice en esta materia, porcentaje que se ha superado considerablemente.

“Nosotros, en la cuestión de seguridad, en la cuestión de accidentes, hemos cumplido a cabalidad. De hecho, vamos adelantados y les decía que el presidente nos pidió que se tomaran nuevas metas ya que se han cumplido con los objetivos. En un principio era reducir en un 50 por ciento los accidentes; lo logramos en los primeros seis meses y nos hemos establecido nuevas metas”, afirmó.

Ruelas Echave dio a conocer además que en dos semanas se entregarán las 70 nuevas patrullas que adquirió el Ayuntamiento a través de un esquema de arrendamiento,toda vez que actualmente se realizan ya los trabajos de equipamiento en las unidades

“Hay una participación directa de parte de la iniciativa privada en este sentido; nosotros tendremos el resultado en dos semanas; son 70; más motocicletas también que se van a adquirir”, anunció.

Al asistir como invitado a la reunión del organismo intercamaral que aglutina a todos los sectores productivos el funcionario municipal les dio a conocer los avances en materia de la política interna de la comuna, en donde resaltó el rescate de espacios públicos que se ha logrado y que por muchas administraciones era un grave problema.

“No queremos fijarnos en las diferencias, sino en las coincidencias y la comunicación que siempre esté. Yo les daba un análisis de lo que hemos hecho en la secretaría; nos tocan temas de seguridad, de gobernabilidad y distintas áreas, temas de cuestión social como lo queremos hacer para futuro. Lo que nosotros buscamos es cumplir con nuestra obligación de dar a conocer los proyectos y que vayamos en conjunto en aquello que le es benéfico al municipio”, manifestó.

 

Simple Share Buttons