miércoles , 20 enero 2021

Empresario y diputado lamenta secuestro del sinaloense Julián de Nicolas Gutiérrez

Empresario y diputado lamenta secuestro del sinaloense Julián de Nicolas Gutiérrez

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Canaco Culiacán, José Lauro Melendres Parra, consideró como un hecho muy lamentable el secuestro del empresario sinaloense Julián de Nicolás Gutiérrez el pasado lunes por la mañana en la Ciudad de México.

El líder camaral condenó esta agresión ya que, a su juicio, ningún ciudadano está exento de ser víctima este tipo de hechos delictivos en cualquier parte del país.

«En general, en el país hay estos riesgos y pues hay bandas organizadas que a pesar de los programas de seguridad oficiales, ellos operan porque son profesionales. Cada quien debe adoptar las medidas que considere necesario», expresó.

Por su parte, el diputado César Freddy Montoya, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, argumentó que cualquier ciudadano, independientemente de su situación económica, en cualquier parte del país en el que se encuentre se le tiene que garantizar su seguridad.

«La preocupación debe ser por generar condiciones de seguridad a toda la sociedad, definitivamente», afirmó.

El empresario Julián de Nicolás Gutiérrez, hermano del ex secretario de Desarrollo Económico, José Ignacio de Nicolás, fue secuestrado y posteriormente liberado por un grupo armado.

De acuerdo con las versiones, un comando armado en la Ciudad de México privó de la libertad al empresario de origen sinaloense y socio de la constructora Homex.

Simple Share Buttons