lunes , 25 enero 2021

Manifestantes acorralan a diputados del Congreso del Estado

Manifestantes acorralan a diputados del Congreso del Estado

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Promotores de la municipalización de Eldorado interrumpieron por algunos minutos la sesión de la Diputación Permanente molestos por el incumplimiento de los legisladores de emitir el dictamen correspondiente a la solicitud de que esta sindicatura se convierta en el municipio número 19.

Los ciudadanos colocaron una manta gigante que tapó por completo el escenario donde los congresistas daban lectura a la orden del día, en la cual se leía «El pueblo votó. sí somos el municipio 19».

El jefe de seguridad del Congreso intentó disuadirlos para que se retiraran y pudiera continuar la sesión, sin embargo, gracias a la intervención de la diputada Yudith del Rincón Castro se logró que se retiraran del lugar.

«Pedimos su comprensión para seguir esta sesión; se está trabajando, señor. Nosotros no vamos a dar solución ahorita, adelante diputada María de la Luz», sugirió Del Rincón Castro.

Faustino Torres Núñez, coordinador general del Patronato Pro Municipio 19, expresó que había el compromiso de los legisladores de que antes de que iniciara el primer periodo ordinario de sesiones se abordaría este tema, pero a un día de que inicie el mismo, desconocen si la creación del municipio 19 está dentro de la agenda legislativa.

«Lo fatal de este plazo es que los que vivimos en el valle de San Lorenzo ya no queremos más atole con dedo, más actitudes dilatorias; no queremos actitudes mediáticas de los políticos del Congreso; queremos que en octubre se cumpla la palabra y para en octubre queremos el resultado de la creación del municipio número 19», advirtió.

Afirmó que este retraso es por la falta de voluntad política tanto del Ejecutivo del estado como del Legislativo porque en la consulta de hace un año la ciudadanía se pronunció por la municipalización.

Simple Share Buttons