sábado , 8 mayo 2021

Si la presidenta del DIF Sinaloa tuviera un hijo homosexual, ¿lo apoyaría para que se casara?

Si la presidenta del DIF Sinaloa tuviera un hijo homosexual, ¿lo apoyaría para que se casara?

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del sistema DIF estatal, Sofía Carlón de López, habla de la iniciativa de ley de reforma al Código Familiar de la diputada Sandra Yudith Lara que plantea que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal en Sinaloa.

De entrada, en entrevista, afirma que no pudiera ella hablar de la ley y de los conceptos en los que está argumentada la propuesta de ley.

«No te sabría decir», responde la primera dama, tras declarar que se están realizando análisis minuciosos sobre lo que representa para la sociedad ser incluida en las leyes.

En ese sentido, afirmó que estará muy atenta a la postura que tome el Congreso local a través de los legisladores, quienes finalmente decidirán si aprueban la polémica reforma.

Señaló que ella está favor de la libertad que tiene el ser humano para vivir y buscar su desarrollo.

Como institución y como persona, indicó que se pronuncia porque los seres humanos se unan en cuanto a sus necesidades por ser felices.

¿Está a favor usted, entonces?

«No te podría decir. Estoy a favor de que de que todos estemos incluidos en cuanto a lo que nos puede regir legalmente y lo que nos puede regir también en la ética moral que también eso nos representa ante una sociedad armoniosa. Yo creo estoy a favor de que todos los amemos, de que todos nos incluyamos, de que todos nos respetemos», dijo.

Sobre la polémica de la adopción en caso de aprobarse dicha ley, respondió que si las parejas dan amor, los niños serán felices, conservando la identidad de familia.

Señora, si usted tuviera un hijo homosexual, ¿lo apoyaría? Si su hijo le dijera, mamá, me quiero casar, ¿lo apoyaría? Se le cuestiona.

«No podemos pensar ahorita en lo que yo podría pensar si tuviera esa situación. Yo ahorita estoy viviendo de los hechos reales y de la realidad que existe y no podría pensar en una situación que no existe.

¿Pero en un supuesto? Se le insiste.

«No, para qué hablamos de supuestos si con trabajo puedo con la realidad que vivo».

 

 

Simple Share Buttons