domingo , 9 mayo 2021

El PRI no tiene por qué tomarme en cuenta respecto a la sucesión gubernamental: Malova

El PRI no tiene por qué tomarme en cuenta respecto a la sucesión gubernamental: Malova

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La dirigente estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, tiene razón, aseguró el gobernador del estado Mario López Valdez, quien apuntó que la priista no tiene por qué recoger su opinión respecto a la sucesión gubernamental ya que él salió gobernador electo como una oferta del PRI.

«Yo creo que la presidenta tiene razón: Yo no salí como gobernador electo como una oferta del PRI y pues no tienen por qué tomarme en cuenta y yo creo que ninguno de los partidos», reconoció en conferencia de prensa el gobernante después de presenciar la instalación del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la presente legislatura.

Aseguró que lo que a él le interesaba era tener una oportunidad de participación en el 2010 como candidato, «la tuve, soy gobernador y hoy como gobernador lo que yo tengo que tener es dar las garantías que todo aquel que se interese en participar tenga la oportunidad y no se le cierre la puerta a nadie».

El PRI no tomará en cuenta la opinión del gobernador Mario López Valdez para designar al candidato por la gubernatura del estado, aseguró la presidenta estatal del PRI.

En su acostumbrada conferencia de prensa de los martes, la dirigente del tricolor señaló que Francisco Labastida Ochoa es un personaje político que el PRI estima y respeta mucho, al igual que a todos los ex gobernadores, y respetan su opinión de que el PRI debe tomar e cuenta la voz del gobernador Mario López Valdez en la sucesión gubernamental en 2016.

“Sin embargo, con todo el respeto que nos merece su opinión, nosotros consideramos que los gobernadores tanto en ejercicio como los ex gobernadores son actores políticos de primera en cada entidad, en Sinaloa no lo dejan de ser, por su puesto, pero no deciden los destinos de un partido político. En el caso de Sinaloa con mayor razón, cuando el gobernador, con el que tenemos una relación de respeto y de cordialidad, no llega a través nuestro. Creo que allí hay una diferencia de fondo en la opinión vertida por el licenciado Labastida y la que nosotros sustentamos”, agregó.

En ese sentido, consideró que quienes deben opinar con base en los méritos, condiciones, perfiles y demás de sus candidatos en el proceso de 2015 y 2016 serán solo los priistas.

Simple Share Buttons