martes , 20 abril 2021

En Guasave apoyan a mipymes e integran la Asociación de Artesanos

En Guasave apoyan a mipymes e integran la Asociación de Artesanos

Guasave, Sinaloa.- 46 créditos por un monto total de 2 millones 600 mil pesos se entregaron este día a empresarios de Guasave y restauranteros de la playa Las Glorias como parte del programa de financiamiento a mipymes sinaloenses.

Con esto se reactiva la economía del estado, dijo el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza, quien añadió que para fin del 2014 se habrán de dispersar alrededor de 700 millones de pesos a la mipymes.

Anunció que en octubre habrá de disponer de créditos baratos de parte de Financiera Nacional con tasas de 6.5 % para mujeres y del 7 % para hombres.

Por su parte el alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, reconoció la sensibilidad de atender con hechos las solicitudes de financiamiento para los negocios de Guasave.

“Esto es una gran ayuda para los comerciantes y restauranteros de Las Glorias”, sostuvo el alcalde.

También en Guasave se tomó protesta a la Asociación de Artesanos en este municipio, la cual estará encabezada por Francisco Javier Ramos.

En este acto, el titular de Sedeco anunció que promueven ante Fonart que se instalen en Sinaloa 4 tiendas de este tipo, con la finalidad de que se vendan productos hechos por manos de los artesanos sinaloenses.

“Habrá capacitación y los enseñaran a comercializar sus productos”, dijo el funcionario estatal.

En Sinaloa se cuenta con un padrón de 295 artesanos.

En Mocorito la Sedeco entrega becas laborales a trabajadores del centro histórico

Mocorito, Sinaloa.- Trabajadores que laboran en negocios que se encuentran instalados por las calles que están siendo rehabilitadas en el centro histórico de Mocorito, recibieron de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado becas laborales por 4 mil 163 pesos.

Las becas consisten en asistir a dos cursos que el Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa llevará a cabo, los temas son, atención y venta al público y preparación higiénica de alimentos, el curso durará mes y medio y serán impartidos por instructores capacitados, 50 trabajadores fueron los que recibieron este tipo de becas.

La finalidad, dijo, el secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza, es que con este tipo de herramientas en capacitación puedan aprender a dar un mejor servicio al cliente y a su vez los negocios permanezcan abiertos.

Invitó a los comerciantes a que aprovechen los recursos y programas que tiene la Sedeco.

Por su parte el alcalde de Mocorito, José Eleno Quiñonez López, destacó la capacidad de respuesta inmediata de la Sedeco al instrumentar una propuesta de apoyo a los comerciantes del centro histórico que están a la espera de que concluyan los trabajos de rehabilitación de las calles.

También el presidente de Fecanaco en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, dijo que los comerciantes de la región del Évora han sido beneficiados con diferentes apoyos, como los créditos de Red Fosin, apoyo con equipo de cómputo y programas del Inadem.

El director del Servicio Nacional del empleo en Sinaloa, Guadalupe Robles Medina, añadió que las becas otorgadas a los comerciantes del centro histórico de Mocorito son parte del programa Movilidad Laboral y que ayudan con recursos económicos y con talleres.

Por último Omar Cuevas, director de Sinaloa Emprende, dijo que la oficina que representa apoya y orienta a las personas que quieran emprender un nuevo negocio con talleres de capacitación y créditos con tasas de interés accesibles.

Acompañaron a esta gira de trabajo el subsecretario de Planeación Económica, Rafael Rodríguez Castaños y funcionarios del municipio de Mocorito.

Simple Share Buttons