domingo , 11 abril 2021

En medio de la inconformidad de panistas, instalan periodo ordinario de sesiones

En medio de la inconformidad de panistas, instalan periodo ordinario de sesiones

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Con la presencia de los 39 diputados y del gobernador Mario López Valdez, se instaló de manera formal el primer periodo ordinario de sesiones de la sexagésima primera legislatura, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional del Congreso del Estado.

Durante la sesión solemne se instaló la mesa directiva de la cámara que funcionará del 1 de octubre de 2014 al primero de octubre de 2015, la cual quedó encabezada por Martín Pérez Torres como presidente.

La propuesta del diputado Cesar Freddy Montoya Sánchez fue aprobada con 37 votos a favor, uno en contra y una abstención, quedando la mesa integrada por Fernando Pucheta, del PRI como vicepresidente; Robespiere Lizárraga, del PAS, como vicepresidente; Renata Cota, del PRI como secretaria; Ramón Lucas Lizárraga, del PRD como secretario; Mario Imaz, de Movimiento Ciudadano, como pro secretario, y Sylvia Myrian Chávez López, del Panal, pro secretaria.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Jesús Enrique Hernández, rindió un informe de las acciones realizadas por la Diputación Permanente que funcionó durante el segundo receso legislativo.

«La Diputación Permanente efectúo 5 sesiones ordinarias y 1 extraordinaria. En dichas sesiones se dio lectura a 36 iniciativas, mismas que fueron turnadas para su estudio y dictamen a las comisiones permanentes», refirió.

También convocó a dos periodos extraordinarios de sesiones. El primero de ellos fue para derogar el artículo 51 bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia, la llamada «Ley Mordaza».

Simple Share Buttons