jueves , 15 abril 2021

Madero ejerció su derecho de solicitar licencia para aspirar: PAN Ahome

Madero ejerció su derecho de solicitar licencia para aspirar: PAN Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Al considerar que el dirigente nacional Gustavo Madero está ejerciendo el libre derecho de solicitar licencia y poder contender por una diputación federal, el presidente del PAN en Ahome, Carlos Ramón Lizarraga Corrales, manifestó que si bien será criticado por esta determinación, eso no le quita el derecho que todos los panistas tienen.

“Creo que está en su derecho al 100 por ciento y pues, bueno, dio el paso, el paso importante; queremos gente que se anime y él se animó. Dentro de Acción Nacional cualquier dirigente o cualquier personalidad que esté dentro de alguna dirigencia, tiene ese derecho de poderlo hacer”, expresó.

El líder panista opinó que a la licencia del líder nacional no se le debe de ver nada extraordinario, más que simple y sencillamente ejerció un derecho que todo militante panista tiene.

“El derecho que él tiene como panista, el proceso electoral ya comienza el 7 de octubre y él tiene que haber renunciado antes del 7 de octubre, como cualquier otro dirigente que quisiera ser parte del proceso electoral tendrá que renunciar”, aseguró.

Lizárraga Corrales manifestó que no se le puede considerar como una irresponsabilidad del dirigente nacional, toda vez que, insistió, ejerció solo el derecho que todos tienen a solicitar la licencia correspondiente para estar en posibilidades de participar en el proceso electoral.

“No te lo puedo asegurar que sea una irresponsabilidad porque es un derecho que todos, que todos los panistas tenemos y él está haciendo uso de ese derecho; nada más si cualquiera de los dirigentes puede hacer este mismo proceso que él hizo” afirmó.

En este sentido, el líder del blanquiazul en Ahome dijo que aunque se reconoce como un derecho de todos los dirigentes, en lo personal no pedirá licencia, ya que que tiene una responsabilidad de tres años dentro del partido en el municipio, la cual cumplirá.

 

Simple Share Buttons