martes , 26 enero 2021

Malova confirma: El empresario sinaloense Julián de Nicolás sigue secuestrado

Malova confirma: El empresario sinaloense Julián de Nicolás sigue secuestrado

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Al confirmar que el empresario sinaloense Julián de Nicolás Gutiérrez continúa privado de su libertad, el gobernador Mario López Valdez informó que el gobierno de Sinaloa ha puesto a disposición de las autoridades federales toda la información que pudiera servir de utilidad para su localización, ubicación y regreso.

El mandatario estatal lamentó este hecho suscitado el pasado lunes por la mañana en la Ciudad de México, pero confió que en las autoridades den con los responsables y que el empresario pueda regresar nuevamente a su casa.

«Hasta el momento sabemos que sigue todavía secuestrado y esperemos en Dios que pronto regrese; lo único que sé es que este es un delito que en México, por instrucciones del presidente Peña, creando una fiscalía especial, es un delito que se han creado políticas publicas, se han equipado a las unidades antisecuestro y es muy difícil que no se dé con aquellos que están haciendo estos ilícitos, cuando menos en Sinaloa», dijo en entrevista.

Destacó que la familia de Nicolás tiene muy buena relación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernante afirmó que de requerirse el apoyo de la Unidad Antisecuestros de Sinaloa y todo lo que sea necesario, están en la mejor disposición de apoyar para dar con su localización.

El empresario Julián de Nicolás Gutiérrez, hermano del ex secretario de Desarrollo Económico, José Ignacio de Nicolás, fue secuestrado y posteriormente liberado el pasado lunes, según informaron diversas fuentes periodísticas.

El periodista Raymundo Rivapalacio informó a través de su cuenta de Twitter sobre el plagio y posterior liberación y recordó la cercanía que tiene el empresario con el presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el gobernador confirma que el empresario continúa privado de la libertad, pese a que se había asegurado que sus captores lo habían liberado.

De acuerdo con las versiones, un comando armado en la Ciudad de México privó de la libertad al empresario de origen sinaloense y socio de la constructora Homex.

Julián de Nicolás Gutiérrez es director de Vivienda Media de la constructora y fue secuestrado en las mismas instalaciones de la empresa, según informó José Cárdenas.

Elementos de seguridad de Homex aseveraron que esta mañana ingresaron personas armadas sometiendo al personal, a tres los sometieron con “cinchos” y se llevaron al empresario.

Simple Share Buttons