domingo , 9 mayo 2021

Obreros del ingenio Los Mochis ven una luz en el camino

Obreros del ingenio Los Mochis ven una luz en el camino

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Una luz en el camino vieron este miércoles obreros del Ingenio Azucarero, quienes desde hace más de dos años no ven la suya y retraso tras retraso en el pago de su sueldo recibieron el apoyo para becas de capacitación para el autoempleo.

Aldo Prandini Camarena, director de Desarrollo Económico en Ahome, informó que este programa de capacitación está integrado por 321 becarios y 13 instructores de la vertiente capacitación del autoempleo, formando 13 grupos.

“Esta acción genera una inversión total de 955 mil 737.20 pesos, donde cada uno de los becarios recibirá una beca de 2 mil 313.20, pagada en dos exhibiciones y un reconocimiento de participación. En cada curso se entregará material de trabajo con un valor de 8 mil pesos, el cual queda en propiedad de los participantes”, detalló.

Añadió que las áreas en las que se capacitarán los obreros serán carpintería, reparación de electrodomésticos, reparación de equipos de refrigeración, electricidad, panadería y soldadura.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Aarón Rivas Loaiza, destacó en el evento que aun cuando se quiere que continúe la operación del Ingenio Mochis, para lo cual ya se le hace la lucha a fin de que otros inversionistas puedan seguir trabajando en él, es necesario que los obreros tengan otro oficio para que tengan otra oportunidad de empleo.

“El Gobierno del Estado ha puesto a disposición de todos ustedes una capacitación y no nada más capacitarlos, sino que se les va a becar por 30 días; ya se inscribieron 13 cursos que se van a hacer aquí en Los Mochis”, afirmó.

El presidente municipal Arturo Duarte García les dijo a los empleados de la factoría que de ninguna manera están solos, y prueba de ello es esta nueva oportunidad que se les da para que puedan lograr el sustento a sus familias.

“No es fácil estar en una situación por la que el día de hoy atraviesan; no es fácil tampoco para un gobernante que después de muchos años, de muchas décadas, de tener la identidad en una compañía que dio origen a nuestra ciudad ver la cercanía de quizás, ojalá que no ocurra, pero que pudiese llegar a un desenlace de labores”, manifestó.

 

Simple Share Buttons