sábado , 8 mayo 2021

Con este trabajo Enrique Rashide Serrato Frías ganó el Premio Nacional de Periodismo

Con este trabajo Enrique Rashide Serrato Frías ganó el Premio Nacional de Periodismo

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- En el cuerpo de 75 kilos y 1.75 de estatura de Enrique Rashide Serrato Frías no cabe la felicidad.

El joven oriundo del Distrito Federal, pero radicado en Sinaloa desde hace 10 años, es uno de los 9 ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2013.

perfil (1)

Con su trabajo «Escuela de cartón», publicado por la revista Cuartoscuro, donde relata las condiciones en que conviven y aprende un grupo de alumnos de una escuela primaria de la colonia Bicentenario, ubicada en la ciudad de Culiacán, Enrique conquistó al jurado calificador.

El trabajo es un cereal de fotografías donde da cuenta de las condiciones en que laboran los maestros y reciben clases los niños en escuelas de cartón.

«Hagan de cuenta que es un capítulo de una película», resume.

Escuela de carton

Ayer por la mañana Enrique, de 30 años, se encontraba en su casa acompañado por su esposa cuando de repente recibió un mensaje a través de la red social Facebook, donde los organizadores del premio lo felicitaban por ser uno de los ganadores.

«Estaba en la casa, wey, como todos los días, estás ahí en la compu viendo qué es lo que hay, viendo las noticias, y de repente me mandan un mensaje por Facebook. Ya sabes que te empiezan a etiquetar todo mundo y yo de repente wow, qué está pasando», dio a conocer.  

Escuela de carton

Recuerda que a los 15 años agarró por primera vez una cámara, cotorreando con su abuela, quien era fotógrafa.

«Pero ya bien bien, tenía como 17 años, más o menos», agregó.

Su primer trabajo como fotógrafo oficialmente fue en 2008 en el periódico Noroeste.

Escuela de carton Escuela de carton

Cuenta que desde hace años, junto con sus padres y hermanos, decidió venirse a radicar a Sinaloa porque ya no estaba haciendo nada en la capital del país.

Tiempo después regresó al DF, donde vivió solo unos años, pero como no estaba haciendo nada, mejor retornó a Sinaloa para ayudarle a su padre en los negocios, quien es de oficio arquitecto.

Escuela de carton

En unos momentos más información

 

 

 

 

Simple Share Buttons