jueves , 28 enero 2021

Cosalá festejará su 9° Aniversario del distintivo de Pueblo Mágico

Cosalá festejará su 9° Aniversario del distintivo de Pueblo Mágico

Con una serie de actividades turísticas, culturales, gastronómicas y deportivas, el próximo sábado 4 de octubre el municipio de Cosalá llevará a cabo las festividades por el Noveno Aniversario del distintivo “Pueblo Mágico”.

En conferencia de prensa, Emmanuel Delgado Avendaño, Director de Turismo de Cosalá; y Lorena Kumate, Directora de Turismo Zona Centro, anunciaron que en el año de 2005, Cosalá fue declarado Pueblo Mágico, al considerar su calidad cultural, arquitectura y naturaleza, por lo que desde ese entonces se integró al programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo de México, que considera a este municipio como reflejo del México antiguo y tiene atributos simbólicos, leyendas e historias.

El director de turismo de Cosalá informó que como parte de estos festejos el sábado por la mañana se iniciará con la carrera ciclista “Copa Cosalá Pueblo Mágico”, para posteriormente realizarse un colorido desfile por las calles del Pueblo por parte de las autoridades municipales, las candidatas a la corona de Pueblo Mágico y Reinas de la localidad.

Para exaltar la rica cocina cosalteca, dentro de esta feria se tiene prevista la competencia del platillo típico, concurso en el que los asistentes a la celebración serán los que degusten los platillos y definan al ganador de esta prueba gastronómica.

La cultura tendrá presencia en danza y música con la participación del ballet infantil de la Casa de la Cultura de Cosalá, así como el ballet del municipio de Elota y Concordia, culminando con la coronación de la embajadora del turismo y reina de Pueblo Mágico 2014.

La fiesta se iluminará con juegos pirotécnicos y finalizando con la armonización del grupo Triple Dinastía en un baile popular.

Simple Share Buttons