lunes , 12 abril 2021

Heriberto Félix Guerra asegura que servirá a Sinaloa hasta el último aliento

Heriberto Félix Guerra asegura que servirá a Sinaloa hasta el último aliento

Culiacán, Sinaloa.- Heriberto Félix Guerra reapareció ayer en Sinaloa, y aseguro que hasta su último aliento se dedicará a servir a su estado y a su país.

Al igual que aseguran muchos políticos que aspiran a suceder al gobernador Mario López Valdez, el ex secretario de Desarrollo Social del gobierno federal afirma que ya llegarán los tiempos de hablar de política.

Señaló que se comprometió con su familia a estar un tiempo con ellos para recuperar los espacios perdidos por los seis años que estuvo en el gobierno federal como padre responsable y «lo estoy pagando con creces, estoy muy dedicado a mi familia».

«Mi prioridad, por ahora, es mi familia y mis empresas», dijo el yerno de Manuel Clouthier, finado candidato a la Presidencia de la República, cuyo aniversario luctuoso fue celebrado ayer.

Por ahora se encuentra abocado a su fundación «Con la fuerza del corazón», lema que utilizó en la campaña de 2004 cuando fue derrotado por el candidato del PRI, Jesús Aguilar Padilla, en una de las elecciones más cerradas de la historia reciente, así como también a la fundación «Padres de corazón».

Félix Guerra fue entrevistado en el marco del inicio de las obras de construcción de la Casa del Maquío.

Allí señaló que es muy importante no solo el PAN, sino todos los partidos políticos, de tal manera que «tenemos que sacudir el árbol, que caigan las hojas secas. Lo que nace como una escuela de la ciudadanía no se vale que se convierta en una plataforma solamente para acceder al poder al precio que sea y donde todo se valga».

Reiteró que «hay dignidad y hay una H grandota con mayúscula que es honestidad, que siempre tenemos que preservar».

Heriberto admite que no ha tenido mucho contacto con el PAN, partido con el cual está muy agradecido porque le abrió las puertas en el 2004 y se las volvió a abrir en el 2006.

Durante la entrevista, Félix Guerra se deslindó de Ignacio Muñoz Orozco, ex colaborador de la Sedesol en su periodo como secretario de esa dependencia.

Muñoz, a quien recuerda como un compañero eficiente y serio, es acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavado de dinero.

«Es una nota que se da en Estados Unidos y en Culiacán le dan sesgo político. Qué casualidad que corresponsales de aquí la mandan a México; es una nota que no tiene nada absolutamente que ver», agregó.

 

Simple Share Buttons