jueves , 22 abril 2021

Jóvenes marchan en Los Mochis para recordar el 2 de octubre

Jóvenes marchan en Los Mochis para recordar el 2 de octubre

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 150 jóvenes universitarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa salieron a las calles este jueves para recordar el aniversario número 46 de la matanza en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Consignas como “no que no; sí que si; ya volvimos a salir”, “ Educación primero al hijo del obrero”, entre otras, los jóvenes universitarios expresaron a la sociedad que el 2 de octubre de 1968 no se olvida, sobre todo ante los actos de represión por parte del gobierno de la República del que fueron objeto miles de estudiantes.

“Recordar aquellos actos que son tan representativos para nosotros, ya que aquellos compañeros en ese tiempo lucharon por una educación, se luchaba por el derecho a la educación para todos porque en ese tiempo estaba primero la educación para el burgués”, expreso Gilberto Sánchez, estudiante de derecho de la UAS.

En este marco los jóvenes se pronunciaron por calidad en la educación y de vida, así como libertad de expresión para todos.

Los jóvenes estudiantes marcharon por la avenida Gabriel Leyva hasta la Miguel Hidalgo para concluir en la plazuela 27 de Septiembre, en donde expresaron la importancia de no olvidar esta fecha en nuestro país.

 

 

la foto (1)

 

Simple Share Buttons