sábado , 23 enero 2021

Amenaza Armando Heraldez a trabajadores disidentes, asegura diputado

Amenaza Armando Heraldez a trabajadores disidentes, asegura diputado

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado de Movimiento Ciudadano Mario Imaz López denunció en tribuna que los trabajadores del Stase que están en contra de la ampliación del periodo de su dirigente Armando Heraldez son sometidos a amenazas.

Acusó que incluso algunas madres de familia han tenido que sacar de las guarderías del sindicato a sus hijos y pagar en guarderías particulares por temor a represalias.

El legislador señaló que en reunión con los grupos disidentes le han expresado que algunos sindicalizados han sido cambiados de sus áreas de trabajo y han llegado al extremo de exigir que para ir al baño firmen un libro de permisos.

Por ello, insistió en que se analice a conciencia la iniciativa de modificación al artículo 191 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado promovida por el actual comité, en la cual se pide ampliar el periodo de tres a seis años.

Recordó que la actual dirigencia del Stase se encuentra ante un inminente juicio de amparo en su contra debido a los reacomodos que sus líderes en forma poco clara y cuestionada tuvieron a bien adjudicarse.

Simple Share Buttons