viernes , 23 abril 2021

Bajo ambiente de acarreo, diputados federales del PRI rinden informe de labores

Bajo ambiente de acarreo, diputados federales del PRI rinden informe de labores

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. A la usanza de los viejos tiempos y a ritmo de banda, en un multitudinario evento los legisladores federales del PRI rindieron su segundo informe de labores legislativas, evento al que acudió gran parte de la clase política priista, líderes camarales y vecinos «agradecidos» de colonias populares de la ciudad.

Ante la presencia del coordinador de los diputados federales del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y del gobernador Mario López Valdez, los legisladores enumeraron las acciones realizadas durante todo un año de actividad legislativas a través de un video.

Al hablar a nombre de los 8 diputados federales, el coordinador de los legisladores sinaloenses, Heriberto Galindo Quiñonez, afirmó que se sienten satisfechos y tranquilos por lo realizado, aunque se quedaron con las ganas de hacer más.

En su intervención, el líder de la bancada priista en el Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones, destacó las reformas realizadas en materia laboral, de telecomunicaciones y energética, las cuales, asegura, ya empiezan a sentirse en beneficio de los mexicanos.

«Pero nada de eso hubiera sido posible sin la participación de quienes a ustedes los representan en el Congreso y con ese objetivo lo han hecho como bien lo decía Martha Tamayo, mi presidenta del partido en Sinaloa; con el talento de Heriberto Galindo, la sensibilidad de Paquis Corrales, profesionalismo del almirante Galván, eficacia de Alfonso Inzunza y compromiso de Ramón Alfredo Padilla, autenticidad de Blas Rubio, empuje de Jesús Valdés y sentido social de Mirna Velázquez», destacó.

Por su parte, la presidenta estatal del PRI, Martha Tamayo Morales, agradeció la presencia del gobernador Mario López Valdez en un ejercicio de plena madurez, democrática y política.

Afirmó que el informe presentado por los legisladores federales es una muestra de que los electores que privilegiaron al PRI con su voto no se equivocaron.

Tamayo Morales destacó que hoy los legisladores federales tiene un nuevo reto: la justicia para el campo la reforma que miles de familia que viven de esta actividad están esperando.

Durante el evento arribó al lugar un grupo de vecinas de la colonia Rotarismo, con pancartas en mano, respaldando los apoyos otorgados por el diputado federal del PRI Jesús Valdés Palazuelos.

la foto (5)

la foto (4)

 

Muchos de los invitados se quedaron fuera ya que el personal del Modular Inés Arredondo argumentó que el recinto registraba lleno total.

La presencia del gobernador Mario López Valdez en el segundo informe de actividades de los legisladores priistas es una actitud de respecto y de democracia, aseguró el senador Aarón Irízar López, quien fue uno de los invitados especiales al evento.

El legislador federal adelantó que el mandatario estatal también será invitado al informe de labores que los senadores priistas Diva Hadamira Gastelum, Daniel Amador Gaxiola y él rendirán el próximo 25 de octubre.

«Significa respeto, una actitud democrática y que lo debe de hacer seguramente con los otros partidos políticos», afirmó.

Rechazó que el acto de informe de actividades de los legisladores priistas sea considerado como un acto anticipado de campaña.

En todo caso, dijo, será la autoridad electoral que deben definir con mucho rigor y certeza ese señalamiento.

Añadió que su presencia en el evento obedece a una invitación de los diputados federales del tricolor, quienes también estarán invitados al informe de los senadores.

Simple Share Buttons