martes , 18 mayo 2021

«Compromisos por Sinaloa» reanudará actividades el 9 de octubre luego de berrinches de partidos

«Compromisos por Sinaloa» reanudará actividades el 9 de octubre luego de berrinches de partidos

Culiacán, Sin., a 03 de Octubre del 2014.- La mesa de trabajo y diálogo “Compromisos por Sinaloa”, reanudará sus reuniones el próximo jueves 9 del presente mes, en su segunda etapa hasta el día último de noviembre, informó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Después de una reunión sostenida este día con los dirigentes de los partidos políticos que conforman la mesa de trabajo, el coordinador de “Compromisos por Sinaloa”, detalló que se reiniciarán actividades con temas que aún tienen pendientes de tratar y nuevas propuestas que presentarán y que habrán de ser analizadas al interior de la mesa técnica.

Vargas Landeros reconoció la disposición y compromiso de los ocho dirigentes partidistas de los partidos PAN, PRI, PRD, PAS, PVEM, PT, PANAL y Movimiento Ciudadano, por dar continuidad al proyecto de Reforma del Estado propuesto por el Gobernador Mario López Valdez.

En él se contempla, explicó, la conformación de un nuevo marco jurídico que sea el cimiento de un nuevo desarrollo para Sinaloa, acorde a los tiempos que se viven y de las exigencias propias de la modernidad, que demandan esquemas legales sustentables y bien definidos.

Vargas Landeros precisó que de las 24 iniciativas presentadas ante el Congreso del Estado, hasta la fecha 9 iniciativas ya fueron aprobadas por los legisladores y publicadas en el Periódico Oficial del Estado, 7 de ellas, mientras que a las 8 restantes ya se les dio la segunda lectura.

Entre ellas se encuentran las reformas a la Ley de la Defensoría Pública del Estado de Sinaloa, reforma a la Ley de Profesiones, Ley de Atención y Protección a Víctimas del Estado de Sinaloa, Ley de Fomento Minero y la iniciativa de Ley para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Simple Share Buttons