lunes , 25 enero 2021

Hijo de Javier Torres detenido en Culiacán era síndico en Cosalá

Hijo de Javier Torres detenido en Culiacán era síndico en Cosalá

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Cosalá, Samuel Zacarías, confirmó que Miguel Torres Urrea, hijo de Javier Torres Félix, detenido por fuerzas federales el día de ayer en Culiacán, era síndico en funciones.

El presidente municipal señaló que sólo se registró una sola planilla para la sindicatura de La Ilama perteneciente al municipio de Cosalá (que es considerado Pueblo Mágico), quedando Miguel Torres Urrea como síndico desde el mes de abril.

Recordó que el Ayuntamiento convocó a elecciones para renovar las 4 sindicaturas y en el caso de la sindicatura de La Ilama solicitó registro «este señor, entregando toda la documentación a la comisión encargada de ello. Entonces, entregó la documentación y fue candidato único».

Posteriormente lo que realizó el cabildo fue ratificar a los candidatos a síndicos que obtuvieron el mayor apoyo ciudadano.

«Pero en este caso fue candidato único, presentó su documentación, fue procedente y estaba en funciones», agregó el primer edil.

Sin embargo, no se atrevió asegurar si Miguel Torres Urrea pertenece a las filas del PRI, ya que, argumenta, al momento de presentar su registro como candidatos a síndicos no manifiestan a qué partido político pertenecen debido a que se trata de un consulta ciudadana.

Miguel Torres Urrea terminaba su administración en abril de 2017 y apenas tomó protesta el pasado mes de abril de este año.

 

 

Simple Share Buttons