lunes , 12 abril 2021

Japac busca endeudarse para liquidar adeudo con Tacsa

Japac busca endeudarse para liquidar adeudo con Tacsa

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán busca acceder a un financiamiento para liquidar el endeudamiento millonario que mantiene con la empresa Tacsa, encargada de la operación y mantenimiento de la planta tratadora de aguas residuales de la zona norte de Culiacán.

Jesús Higuera Laura, gerente de Japac, dio a conocer que tras el encuentro que mantuvieron en la Ciudad de México, donde estuvo presente el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, con directivos de Tacsa, se lograron reabrir las negociaciones.

Fue “en el sentido de que nosotros no podemos seguir esperando, dándole largas al asunto, que necesitamos ya una respuesta a corto plazo, en el sentido de que se acepte que nosotros liquidemos practicamente el adeudo”, explicó.

Higuera Laura, dijo que “saldría más barato”, de ser aceptada su propuesta por esta empresa.

No se endeudaría al Ayuntamiento de Culiacán, pues Japac sería el organismo quien buscaría el financiamiento “ya que Japac no tiene deudas, no tienen ningún crédito registrado, está limpio en ese sentido”, subrayó.

Aunque no dio a conocer el monto total del endeudamiento, el titular de Japac, refirió que desde hace 13 años, cada mes realizan un pago de 10 millones de pesos a esta empresa y que restan por abonar siete años más, para que la planta quede en manos del organismo municipal.

“Esperemos que no las acepten, si no ellos tendrán que asumir el compromiso de la reducción de las tarifas que estamos pagando y, en caso contrario, ya nosotros vamos analizar que otras acciones”, dijo.

De no llegar a un acuerdo, el Consejo Directivo de Japac pidió respetar el descuento de un millón de pesos mensuales que se aplica con anterioridad.

Por su parte la empresa Tacsa, solicitó un plazo de tres semanas para analizar estas propuestas y dar una resolución.

Simple Share Buttons