lunes , 12 abril 2021

Regidor propondrá sanciones para quienes no respeten estacionamiento para personas con discapacidad

Regidor propondrá sanciones para quienes no respeten estacionamiento para personas con discapacidad

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa.- Ante el poco respeto de la ciudadanía hacia los lugares de estacionamientos para personas con capacidades diferentes, la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Culiacán presentará ante el cabildo una propuesta para reformar al Banco de Policía y Gobierno municipal.

Jorge Antonio González Flores, presidente de la Comisión de Seguridad, dio a conocer que se busca que se establezca en la reglamentación municipal, que todo aquel ciudadano que se estacione en este tipo de cajones “especiales” sea sancionado.

Sin embargo, el regidor dejó en claro que con esta disposición planteada no solo se intenta “castigar” al ciudadano, sino crear conciencia entre la población y reducir el número de espacios “azules” ocupados por automovilistas con conductores a bordo sin ningún tipo de discapacidad.

“Es una manera preventiva y de difusión para concientizar a la ciudadanía, así como el Bando de Policía y Buen Gobierno dice: no debes tomar alcohol en las calles; va a decir, no debes obstaculizar espacios para personas con alguna discapacidad” expresó.

En las próximas sesiones de cabildo González Flores impulsará esta propuesta, sin embargo, no dio a conocer el monto de la multa o las horas de encarcelamiento en el Tribunal de Barandilla a las que podrían ser sujetas las personas que no respeten esta norma, de quedar establecida.

Simple Share Buttons