domingo , 11 abril 2021

Huracán «Simon» se convierte en categoría 3 y generará lluvias fuertes en Sinaloa

Huracán «Simon» se convierte en categoría 3 y generará lluvias fuertes en Sinaloa

(CNNMéxico) — La mañana de este sábado Simon se convirtió en huracán categoría 3, al registrar vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas hasta de 225 kilómetros por hora, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se encuentra a 565 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 330 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima.

Simon provocará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en localidades de Baja California Sur, Sinaloa y Durango; fuertes en Sonora y Michoacán, y lluvias menores en Baja California y Colima, según el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el sur de Baja California Sur, donde aún se trabaja en la recuperación de servicios tras el paso del huracán Odile, se prevé oleaje elevado, así como en Sinaloa, Nayarit y el Archipiélago de Revillagigedo.

La Conagua informó que a las 11:00 horas despegó un avión cazahuracanes para realizar un reconocimiento de Simon.

Otros tres fenómenos meteorológicos afectan al resto del país. Una zona de inestabilidad generará precipitaciones en el Estado de México, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Durango Zacatecas y Aguascalientes.

Una baja presión ubicada en el occidente del Golfo de México, sur y sureste del territorio nacional, favorecerá lluvias intensas en Puebla; muy fuertes en Hidalgo; fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Colima, y ligeras en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También el frente frío número 5 ubicado en el norte de Chihuahua y Coahuila originará lluvias intensas en Tamaulipas, el norte de Veracruz y San Luis Potosí; así como muy fuertes en Nuevo León.

Simple Share Buttons