sábado , 16 enero 2021

La Secretaría de Salud fumiga Ahome contra el dengue

La Secretaría de Salud fumiga Ahome contra el dengue

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de reforzar las acciones para erradicar el mosco transmisor del Dengue en el Municipio de Ahome, este fin de semana inició magna campaña de fumigaciones en todas las colonias de Los Mochis y las 7 sindicaturas ahomenses, que se realizará durante todo el fin de semana, por lo que se pide a la población abrir puertas y ventanas para que el fumigante penetre y acabe con el insecto.

Asimismo se les solicita que limpien patios y techos.

La fumigación arrancó desde palacio municipal, donde el Presidente Arturo Duarte García y el Secretario de Salud del Estado de Sinaloa Ernesto Echeverría Aispuro, dieron el banderazo de inicio de las actividades que se realizarán de las 6 a la 7 de la tarde y de las 6 a las 7 de la mañana los días viernes, sábado y domingo.

En su mensaje el Presidente Arturo Duarte informó que en el Municipio de Ahome se han realizado 27 campañas de descacharrización y otras tantas de fumigación, que representan un 600 por ciento más que el año anterior, logrando retirar más de 706 toneladas de criaderos de mosco de los patios de los hogares. “Además hemos limpiado 5 mil baldíos, mucho más de los que se han atendido en los últimos 10 años”, agregó.

Las primeras colonias para la tarde de este viernes son Nuevo Horizonte, Santa Alicia, Arboledas, Virreyes, Ampl. Santa Alicia, Álamos Country, Santa Cecilia, Villas de Cortés, Urbi Villa del Rey, Sierra Bonita, Praderas de Villa, Siglo 21, Burócrata, Morelos, Nuevo Siglo, Siglo 21, Macapule, Romanillo, Álamos 1 y 2, Mochicahui, López Mateos, 28 de Junio, Texas, Jaramillo, Palos Verdes, Jardines del Bosque, Ferrusquilla, Anáhuac, Laureles, Tabachines 1 y 2, Narciso Mendoza, Conrado Espinoza, Miguel Hidalgo, Estrella, 72 y 75.

Antes del arranque de la campaña, en la que participan 25 camionetas equipadas con nebulizadores, se ofreció conferencia en el salón de cabildo de Palacio Municipal, donde se dieron estadísticas y recomendaciones de la enfermedad y se contestaron preguntas de la prensa.

El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, dijo que este jueves a las 8 de la mañana estará aquí en Gobernador Mario López Valdez, para supervisar los trabajos en la colonia Jaramillo, y los avances de esta magna campaña que recorrerá todo el Municipio de Ahome.

 

Simple Share Buttons