lunes , 25 enero 2021

Los síndicos de Culiacán son gente de bien, asegura alcalde

Los síndicos de Culiacán son gente de bien, asegura alcalde

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de Culiacán, Sergio Torres Félix, descarta que las sindicaturas del municipio sean dirigidas por funcionarios públicos ligados al crimen organizado.

Esto luego de que el alcalde de Cosalá, Samuel Zacarías, confirmara que Manuel Torres Urrea, hijo del narcotraficante Javier Torres Félix, detenido recientemente en la capital sinaloense, fungía como síndico desde el pasado mes de abril en la sindicatura La Ilama.

Torres Félix, mencionó que tiene plena certeza que la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Culiacán realizó un buen trabajo, previo a elección de los ciudadanos síndicos.

Dijo que tiene la fortuna de conocer a los mandatarios de cada una de las sindicaturas y que sabe que es gente de trabajo y de bien.

“No tengo información de la situación que me comentas, pero yo puedo hablar por los síndicos y las síndicas de nuestro municipio, que son gente esforzada, de trabajo y gente que los propios ciudadanos eligieron de manera libre, sin presión y coacción, fueron elecciones transparentes”, finalizó.

La presencia del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, en el Segundo Informe de Labores Legislativas de los Diputados Federales del Partido Revolucionario Institucional celebrado en la capital sinaloense, no es un reflejo de que su gobierno se rija bajos los intereses del partido tricolor.

El primer edil, al ser cuestionado por el portal de noticias Café Negro, expresó que su gobierno trabaja sin enredos, con todos los partidos políticos, con todas las diputadas y diputados.

Pero al ser mayoría la bancada de PRI en Sinaloa, con ocho legisladores en el Congreso Federal, se observa mayor unión y muestra un trabajo eficaz a favor de Culiacán.

Además, expresó que fue un acto republicano, contemplado en los estatus del partido y que se realizó de una manera transparente, contando con la presencia de integrantes de otros partidos.

“Hoy la política ha cambiado, la verdad la política de hoy es más plural , todas esas reformas que informaron los diputados en los últimos dos años, es producto del esfuerzo de todos los partidos; prácticamente todas ellas salieron con muy alto margen de votación a favor de la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto y son reformas que ponen a México a tiempo, reformas que le dan mayor competitividad al país”, puntualizó.

Simple Share Buttons