jueves , 21 enero 2021

A partir del 1 de noviembre iniciará la vacunación contra la influenza

A partir del 1 de noviembre iniciará la vacunación contra la influenza

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Con más de doscientas mil vacunas, La Secretaría de Salud de Sinaloa puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Vacunación.

El arranque fue en la capital sinaloense, en la Escuela Primaria Juan de Dios Batiz.

Acompañado por el gobernador de Sinaloa, el secretario de Salud estatal, Ernesto Echeverría Aispuro, dio a conocer que este día es de suma importancia para el sector salud y la población, ya que inicia con un proceso de vacunación estatal, con el que niños y niñas podrán prevenir enfermedades.

Echeverría Aispuro explicó que se aplicará la vacuna contra Hepatitis B, Neumococo, Rotavirus, Pentavalente y Triple Viral en niños menores de cinco años. Tétano y Difteria en niños de quinto grado de primera, en mujeres embarazadas y en hombres de 13 años y más.

“Lo más importante de esta Tercera Semana Nacional de Salud, es que vamos aplicar la primera dosis y refuerzos contra el DPH, una vacuna muy importante para prevenir el cáncer cervicouterino. En todas las niñas de quinto año de primaria vamos aplicar 26 mil 346 dosis de esta vacuna porque queremos que en Sinaloa, el cáncer cervicouterino prácticamente sea historia, asimismo vamos a distribuir 216 mil dosis de suero vía oral, 21 mil 375 de acido fólico, 131 mil dosis de vitamina A, 286 mil dosis de albitrazon, 15 mil 500 vitaminas y minerales” expresó.

Además dio a conocer que durante este mes de Octubre se reforzará en todo el estado el tema de la prevención del cáncer, al iniciar un programa de vacunación para prevenir el virus del papiloma humano.

De igual forma la autoridad en salud informó que partir del 1 de noviembre se iniciará una campaña contra la influenza.

“Es muy importante que todos los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años y pacientes diabéticos o que tengan alguna enfermedad acudan a vacunarse” puntualizó.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, mencionó que durante esta tercera semana de vacunación se dispondrá de todo el equipo necesario para llegar a las más de 6 mil comunidades en todo Sinaloa, por lo que exhortó a las familias a estar atentos de las brigadas y aplicarse las vacunas.

Simple Share Buttons