martes , 26 enero 2021

Alan Yasser se pronuncia en contra de propuesta de ley de Cuén

Alan Yasser se pronuncia en contra de propuesta de ley de Cuén

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alan Yasser Álvarez, se pronunció en contra de la Ley de la Juventud que promueve el Partido Sinaloense en el Congreso del Estado donde se propone la desaparición del Isju y la creación de la Secretaría de la juventud.

«No creo que sea lo adecuado porque estaríamos entrando a un sin número de secretarías: la secretaria del anciano, de la mujer; no creo que sea el paso correcto; lo que debemos de privilegiar es la transversalidad de las políticas publicas», opinó.

López Álvarez consideró que la creación de una nueva secretaría implicaría el crecimiento de la burocracia con la contratación de más personal y el pago de más sueldos.

Explicó que el Instituto Sinaloense de la Juventud trabaja actualmente con la Secretaría General de Gobierno en la elaboración de la Ley de la Juventud, la cual será presentada en la mesa de «Compromisos por Sinaloa».

«En esta iniciativa de privilegian los proyectos, las ideas y los programas que se han fortalecido y que queden ya en un marco legal sin importar que funcionarios vayan y vengan», añadió.

En la propuesta también se contempla que se realicen encuestas de la juventud cada dos años para que tener índices sobre este sector de la población en materia económica, de empleo, educación y demás.

Simple Share Buttons