domingo , 24 enero 2021

El PAN tampoco tomará en cuenta la opinión de Malova para designar candidato por la gubernatura

El PAN tampoco tomará en cuenta la opinión de Malova para designar candidato por la gubernatura

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, aseguró que tampoco el instituto político que representa tomará en cuenta la opinión del gobernador Mario López Valdez para designar a su candidato por la gubernatura del estado en 2016.

«No, definitivamente la opinión que se va a tomar es la que decida nuestro instituto político a través de lo que nos marca el estatuto y reglamento y son tres procedimientos únicamente: consulta a los ciudadanos, la votación interna de todos nuestros militantes y en un procedimiento extraordinario de designación», dijo.

«Están acostumbrados (los priistas) a que desde los ejecutivos estatales y federales les hagan la chamba. Obviamente que si un gobernador opina quién quiere que sea el candidato, lo he venido diciendo, también tendrá la intención de meterse en la elección para que gane ese candidato», señaló.

Lo que nosotros pendimos, dijo en entrevista, es respeto y que el gobernador a ningún instituto político, no solamente no haya injerencia para la selección de candidato, sino en la propia elección que deje competir y desarrollar procesos electorales en un ámbito ciudadano y partidista a través de los candidatos, métodos y procesos que se vayan a realizar.

«Yo creo que no es sano para ellos, pero lo dice con tanta naturalidad que desnuda el cinismo de Labastida que cree que es lo correcto», respondió al ser cuestionado sobre la declaración del ex gobernador Francisco Labastida en el norte del estado, donde aseguró que la opinión de Malova debe ser tomada en cuenta por el PRI al momento de la designación gubernamental.

También opinó en torno a las declaraciones de la dirigente estatal del tricolor, Martha Sofía Tamayo Morales, quien manifestó que no tienen por qué tomar en cuenta la opinión del gobernador actual puesto que no emergió de las filas del partido.

«Cada partido tiene sus procesos, nosotros los tenemos muy claros, tenemos en nuestros estatutos y en nuestros reglamentos a quien tomar en cuenta y es a la militancia a través del proceso ordinario. Cuando viene un proceso extraordinario de designaciones son los órganos colegiados, el consejo nacional, el consejo estatal y los comités directivos estatales, en órganos en pleno y también tenemos el órgano de consulta a la ciudadanía», dijo.

Simple Share Buttons