domingo , 17 enero 2021

El PAN y el PRI se oponen a reconocer el matrimonio entre homosexuales porque no quieren quedar mal con la Iglesia: Diputado

El PAN y el PRI se oponen a reconocer el matrimonio entre homosexuales porque no quieren quedar mal con la Iglesia: Diputado

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La fracción parlamentaria del PRD presentó el pasado viernes una iniciativa de reformas al Código Familiar del Estado de Sinaloa a los artículos 40, 43 y 165 para concretar el reconocimiento en Sinaloa del derecho a las parejas del mismo sexo a unirse en matrimonio.

Imelda Castro Castro, coordinadora de los legisladores perredistas ,explicó que esta propuesta es en el mismo sentido que la presentada por la diputada del PRI Sandra Lara Díaz para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y se les reconozcan sus derechos, luego de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La legisladora perredista añadió que el Congreso del Estado deberá atender ambas iniciativas porque se trata de un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«Si no se aprueba en estos días, si no se aprueba en este periodo, tarde que temprano se tendrá que aprobar porque es un mandato de la Suprema Corte. Lo que pasa es que ahorita está a nivel de una sala regional, pero en el momento que este tema llegue a la sala general, Sinaloa va a tener otra que legislar en esta materia», advirtió.

El diputado Ramón Lucas Lizárraga acusó que el asunto de fondo es que tanto el PAN como el PRI no quieren quedar mal con el obispo y la iglesia en Sinaloa, por eso se niegan a legislar en esta materia.

«La característica del PRI en Sinaloa es de ser un partido conservador y obviamente, acompañado con Acción Nacional, que se ha estado negado a que se le dé primera lectura a esta iniciativa, obviamente porque no quieren quedar mal con el obispo, ni con la iglesia, ni con la derecha en Sinaloa. Ese es el tema de fondo y no quisieran quedar mal ellos con ese sector de la sociedad, que son muy proclives siempre ha apoyarlos».

Los legisladores perredistas adelantaron que este mismo lunes presentaron otra iniciativa para la creación de la Comisión Permanente en los contratos públicos privados, como existe en otros estados de la República.

Simple Share Buttons