lunes , 19 noviembre 2018

Hijo del “JT” aparece en fotografía en helicóptero del gobierno de Sinaloa

Hijo del “JT” aparece en fotografía en helicóptero del gobierno de Sinaloa

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El gobierno de Sinaloa iniciará una investigación en torno a la fotografía que se divulga en internet, donde aparece Misael Torres Urrea, recientemente detenido por fuerzas federales en la capital sinaloense, junto a un helicóptero oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, dio a conocer que desconocía las investigaciones que realiza el gobierno federal sobre el hijo del narcotraficante Javier Torres, quien fungía como síndico en el municipio de Cosalá.

Respecto a esta imagen filtrada en redes sociales y en los principales medios informativos, el mandatario estatal intuye que puso haber sido tomada durante el evento Cosalazo, que realiza todos los años en este municipio.

“Es un evento donde participan cientos, no se si miles de personas en las motos, en los razer, el anda vestido ahí como representante de una sindicatura, en un evento masivo; nosotros mandamos apoyo para ese evento, porque es un evento donde acude mucha gente de Cosalá pero también que de fuera de Cosalá”, expresó.

Sin dar más detalles del tema, López Valdez declaró que se inició un análisis de esta imagen para conocer en qué marco fue tomada la imagen, pero que el tema principal será la participación de Misael Torres Urrea en su represtación de síndico, pues llegar a este cargo “se da bajo contiendas muy peleadas a nivel local y si se supone que es síndico es porque obtuvo la mayoría”, puntualizó.

López Valdez descarta la presencia de otro funcionario público en su gobierno relacionado con el crimen organizado, pero en caso de haberlo, no es una situación que se les corresponda investigar sino a la Procuraduría General de Justicia de la República.

“Podemos nosotros ver quienes son los que cuentan con antecedentes penales y en lo sucesivo, sería bueno a la hora en la que van a inscribirse como candidatos para tal o cual posición que esa carta de no antecedentes penales fuera uno de los requisitos indispensables” afirmó.

Sobre las implicaciones legales a las que podría ser sujeto el alcalde de Cosalá, Samuel Zacarías, el mandatario estatal dijo desconocer si pudiese imputarle un delito por este motivo.

Respecto al daño que podría registrar la imagen de Sinaloa, descartó alguna implicación, pues Sinaloa es un estado productivo, respetado, de mayor tranquilidad y seguridad, concluyó.

Simple Share Buttons