sábado , 8 mayo 2021

Lanzan programa de becas para jóvenes «Emprender»

Lanzan programa de becas para jóvenes «Emprender»

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Sinaloense de la Juventud lanzaron el programa Jóvenes Emprender 2014 que ofrecen créditos de 20 hasta 50 mil pesos a jóvenes de entre los 18 y 29 años para emprender un proyecto productivo.

Aarón Rivas, titular de la Sedeco, y Alan Yasser Álvarez, director del Isju, explicaron que entre ambas dependencias aportarán más de 2 millones de pesos para apoyar alrededor de 60 nuevas empresas con recursos que van a fondo perdido.

«Son de montos en una categoría de A, de manera individual hasta 20 mil pesos a fondo perdido y en una categoría B de tres a cinco integrantes de hasta 50 mil pesos a fondo perdido, procurando siempre que los jóvenes demuestren que están empleando este recurso para el proyecto que están solicitando», explicó el titular del Isju.

El titular de la Sedeco agregó que los jóvenes interesados requieren de cumplir una serie de requisitos como presentar un proyecto viable, generar de uno a tres empleos y cumplir con la normatividad.

Para el secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza, este tipo de apoyos se destinan para poner al alcance de los jóvenes más recursos y emprendan sus propios negocios.

“El gobernador Malova quiere darles oportunidades de estudios, pero también que se preparen en el tema empresarial”.

Agradeció al Instituto Sinaloense de la Juventud la disposición en la mezcla de recursos por la cantidad de 2 millones de pesos, en donde la Sedeco aporta 1 millón 100 mil pesos y el ISJU 1 millón de pesos.

Informó que en los municipios del estado se llevarán a cabo reuniones para informar y preparen sus planes de negocios, el día 6 en Mochis, Culiacán y Guasave, el 9 en Mazatán y Guasave, el 13 en Navolato y Salvador Alvarado, el 14 en Elota, Cosalá y Sinaloa, el 16 en El Fuerte, el 17 en Badiraguato, Concordia y Angostura, el 20 en San Ignacio, el 21 en Escuinapa y el 22 en El Rosario.

Mientras tanto el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alan Yasser López Álvarez informó que la convocatoria para acceder a este tipo de apoyos estará abierta hasta el 31 de octubre y el 15 de noviembre se entregaran los recursos.

El director del Instituto Sinaloanse de la Juventud aclaró que un 10 por ciento de los créditos serán destinados para apoyar a jóvenes madres solteras y personas con capacidades diferentes.

Simple Share Buttons