miércoles , 14 abril 2021

Ningún funcionario de Ahome ha manifestado al alcalde interés por participar en la elección federal

Ningún funcionario de Ahome ha manifestado al alcalde interés por participar en la elección federal

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Tras reiterar el absoluto respeto a las leyes electorales y la no utilización de recursos públicos a favor de ninguno de los precandidatos, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, señaló que se mantendrá observando de manera cercana y detenidamente a todos los integrantes de su gabinete para que no haya ninguna situación irregular en su administración.

“En el momento en que haya alguna situación irregular, tomaremos decisiones en ese sentido. Aquí lo único que le solicitó a todos es respeto a la institución, respeto a la ley y que no descuiden su trabajo”, afirmó.

Cuestionado en torno al inicio del proceso electoral federal del 2015, el munícipe manifestó que la ley es muy clara en el sentido de la separación de sus funciones de los actuales servidores públicos que desean contender en el próximo proceso, por lo que estará al pendiente de sus funcionarios en caso de que alguno le haga saber su interés de participar.

“Simplemente la ley establece de manera muy clara cuándo es que se tiene que separar algún interesado en competir de su cargo, y nosotros estaremos apegados a lo que establece la legislación aplicable y en lo que respecta a la cero tolerancia; nosotros estamos en ese mismo sentido, en el sentido del que no respete la ley; el que no respete la institución lógicamente se va a tener que actuar en consecuencia”, destacó.

Duarte García aclaró que hasta el momento ninguno de sus funcionarios le ha dado a conocer el interés de participar en el proceso electoral.

“No, todavía no. Yo creo que todavía no son los tiempos. Si bien inicia el proceso, todavía falta mucho por delante, no han los partidos expedido ninguna convocatoria y pues no haya reglas claras del juego difícilmente alguien va a tomar decisiones en ese sentido”, aseguró.

El alcalde se refirió al evento de inauguración del Centro de Usos Múltiples el pasado fin de semana en esta ciudad y, en este sentido, dijo aun con la derrota del boxeador Jorge “El Travieso” Arce se siente satisfecho por la obra tan importante que se ha entregado a los mochitenses a fin de llevar a cabo eventos de talla internacional.

 

Simple Share Buttons