lunes , 18 enero 2021

Iniciativa que plantea el matrimonio entre personas del mismo sexo sale del clóset

Iniciativa que plantea el matrimonio entre personas del mismo sexo sale del clóset

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado finalmente dio primera lectura a la iniciativa de ley de la diputada Sandra Yudith Lara Díaz que propone reformar el Código Familiar del estado para que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal en Sinaloa.

La legisladora deslindó a su partido, el PRI, de su postura para impulsar el tema que evidentemente es delicado y que les genera problemas a muchos por el simple hecho de abordarlo.

Por esa razón, asentó que a lo que ella aspira a que esta iniciativa sea analizada desde el punto de vista de los derechos humanos y de la legalidad.

«No solamente porque se trata de un tema de derechos humanos, sino que por otro lado tenemos un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que nos obliga a hacer esta reforma», argumentó en entrevista.

Lara Díaz señaló que aspira a que todos los diputados realicen un proceso de reflexión sin distingo de partidos políticos porque, reitera, es un tema de derechos humanos y no es un tema que se vea desde el punto de vista político, religioso oni poniendo por delante prejuicios sociales que tanto daño hacen también.

Sobre las declaraciones del diputado del PRD, Ramón Lucas Lizárraga, quien aseguró que el PRI y el PAN se oponen a la discusión del tema, afirmó que al ser la iniciadora para impulsar esta reforma, no ha recibido ningún tipo de presión por parte de la Iglesia ni de ningún otro tipo de religión.

«Por lo tanto, lo que sí creo es que el debate que debemos tener y el razonamiento de nuestro voto está mucho más allá de ideologías y de preferencias religiosas. Esto es un tema en el que debemos separar la discusión; estamos hablando del matrimonio civil y no del matrimonio religioso», agregó.

Si la Iglesia desea mantener el sacramento del matrimonio, pues así seguirá siendo para esa institución, aclaró.

Simple Share Buttons