domingo , 11 abril 2021

Socializan en Los Mochis programa Jóvenes Emprender 2014

Socializan en Los Mochis programa Jóvenes Emprender 2014

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de fomentar con responsabilidad social la cultura de productividad entre las y los jóvenes sinaloenses mediante la entrega de apoyos económicos a los mejores proyectos de creación de empresas sustentables, el Instituto Sinaloense de la Juventud dio a conocer la convocatoria del programa Jóvenes Emprender 2014, la cual cuenta con una bolsa de 2 millones de pesos a fondo perdido para el inicio de nuevas empresas o negocios y para jóvenes que ya cuenten con una empresa en crecimiento.

Alan Yasser López Alvarez, director del ISJU, expresó que esta es sin duda una gran oportunidad para los jóvenes de 18 a 29 años de edad que ejecuten sus mismos proyectos, mediante la presentación de propuestas productivas que fomenten la creación de empleos en la entidad.

“Lanzar una bolsa de apoyos a fondo perdido para jóvenes emprendedores, es decir es un recurso que no se les estará cobrando una vez que demuestren que el recurso fue utilizado en el proyecto que ellos ingresaron. La convocatoria está abierta hasta el 31 de octubre; es una bolsa de más de 2 millones de pesos con dos categorías muy claras”, informó.

Detalló que la categoría A incluye un apoyo de hasta 20 mil pesos a fondo perdido para un joven o una joven y la categoría B de un apoyo hasta 50 mil pesos para un equipo mínimo de 3 jóvenes que quieran iniciar su propio negocio.

“Esto un estimado de apoyar no menos de 50 nuevos proyectos en el estado y la importancia de venir a Los Mochis, de hacer esta réplica de la convocatoria, porque sabemos que no todo es Culiacán; tenemos que venir a Los Mochis; tenemos que ir a Mazatlán, por lo menos para tener una democracia de zona geográfica y, en este sentido, que todos los jóvenes estén enterados”, señaló.

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud exhortó a todos los jóvenes que tengan alguna inquietud de realizar un proyecto productivo acudan a las oficinas de las instancias municipales de la juventud, a la Secretaria de Desarrollo Económico local y recibir la orientación de cómo elaborar el proyecto para que a su vez sea enviado al Instituto Sinaloense de la Juventud.

“Será evaluado por Sinaloa Emprende; no será su servidor, ni será propiamente un funcionario, sino los expertos en esta naturaleza los que evalúen los beneficios del proyecto”, destacó.

Resaltó que el 10 por ciento de dicha bolsa destinada a estos proyectos será otorgado a jóvenes con alguna discapacidad o madres solteras que muestren interés en participar.

 

Simple Share Buttons