martes , 20 abril 2021

Avance del 70% en Pluvial Tepeca, cuya inversión es de casi 2 mdp

Avance del 70% en Pluvial Tepeca, cuya inversión es de casi 2 mdp

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el drenaje pluvial Tepeca, cuya inversión asciende a 1 millón 987 mil 223 pesos, y que presenta una avance del 70 porciento, así como el pluvial Siglo 21, que está en proceso y se espera concretar este mismo año, la actual administración municipal que preside Arturo Duarte García, tan solo este 2014, avanzará más en la materia que administraciones anteriores.

“Además, con los 6 proyectos planeados para el trienio, sin duda este gobierno se consolidará como el que más prioridad ha puesto en estas obras”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, en entrevista al término de la sesión de cabildo número 19.

El funcionario dijo que el Presidente Municipal Arturo Duarte García, precisamente viajó a la capital del país para realizar gestiones que permitan concretar dichos proyectos.

Ruelas Echave expresó que, desde el inicio del actual gobierno municipal, el Alcalde dijo que es prioridad para esta administración concretar al menos estos 6 proyectos pluviales a fin de facilitar el desfogue de las aguas de lluvia. “Una muestra clara de esta prioridad es el convenio que se firmó con el Estado para concretar la desviación del Dren Buenaventura, parte fundamental para que se cristalicen los 6 proyectos que esta administración tiene en el plan trianual”.
Además puso como ejemplo los trabajos que se han hecho en la colonia Tabachines, así como Pedro Anaya y Rosales, entre otros sectores, donde se ha logrado minimizar los problemas de inundación.

Respecto al cruce de Centenario y Leyva, Ruelas Echave explicó que el Presidente Municipal visitó el lugar durante la pasada lluvia para revisar con los técnicos la solución, cuyo proyecto ya está en proceso y en las próximas semanas se solucionará.

El funcionario municipal afirmó que la intención del gobierno que preside Arturo Duarte es concretar estos pluviales con recursos mayoritariamente de la Federación, para no endeudar y afectar las finanzas municipales, las cales resultarían insuficientes para ello.

“Ya el presidente de la comisión del Senado que se encarga de validarlos para destinar recursos, Aarón Irizar, tiene los proyectos que esta administración realizó y entregó desde hace meses, por lo que se está en espera de su aprobación, actuando con toda responsabilidad a fin de cuidar lo más posible las finanzas municipales, y el Alcalde Arturo Duarte está haciendo las gestiones pertinentes en la capital del país para hacerlos realidad”, subrayó Ruelas Echave.

Simple Share Buttons