miércoles , 18 septiembre 2019

Estas son las colonias de Culiacán que más sintieron el temblor

Estas son las colonias de Culiacán que más sintieron el temblor

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix aseguró que las colonias La Campiña, Rafael Buelna, Álamos, fraccionamiento Andalucía, Infonavit Solidaridad y en Bachigualato fueron los asentamientos que más resintieron el sismo registrado la tarde noche del martes.

«No hay todavía reporte de daños», aseguró el primer edil, quien reconoció que si se registra un temblor de mayor escala sí hay riesgo de algunos edificios viejos se vengan a bajo, aunque confió que no sea así.

Por lo anterior, el presidente municipal señaló que ante esta situación se tiene que trabajar en la cultura de la prevención y en algún protocolo de seguridad.

«Y en este sentido nos vamos a coordinar para trabajar en ello con Protección Civil estatal», agregó.

Anunció que hoy por la tarde se llevará a cabo un encuentro con Protección Civil estatal y municipal para ir trabajando en las medidas de prevención ante este tipo de contingencia.

El alcalde admitió que hace falta cultura de la prevención en Culiacán y «hemos aprendido un poco después del huracán «Manuel», a ser más preventivos y a tomar medidas de autocuidado».

Lo que marca el riesgo  es la intensidad del templor y el ayuntamiento tiene toda la disposición de trabajar en ello para establecer una mayor cultura de la prevención, dijo a los medios el presidente municipal.

 

 

Simple Share Buttons