miércoles , 18 septiembre 2019

Podría no haber descuentos en impuestos vehiculares en el Buen Fin

Podría no haber descuentos en impuestos vehiculares en el Buen Fin

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Un rezago superior a los 340 millones de pesos arrastra Gobierno del Estado, principalmente en el pago de tenencia, calcas y refrendo, afirmó el subsecretario de Ingresos, Clodomiro Espinoza García, quien, dijo, se están haciendo llegar ya las notificaciones e incluso algunos embargos ante el retraso que se tiene en la captación de dichos impuestos.

“En tenencia, sobre todo es donde tenemos que acercarnos más; son momentos difíciles para todos, pero muy difícil para Sinaloa. No han llegado los recursos que deberíamos de hacer llegar, la recaudación normal ha bajado mucho. Entonces, tenemos que trabajar más ahora más que nunca en acercarme a todos los contribuyentes que por una u otra razón no han podido pagar”, expresó.

El funcionario estatal precisó que en lo que tiene que ver con el canje de placas es donde se encuentran más atrasados en la recaudación de esta contribución, por lo que se implementan las estrategias para que la población se acerque a pagar.

“Tenemos que acercarnos a todos los contribuyentes, personas físicas, personas morales, para ayudarles a ver cómo se paga y apoyarlos para que se eviten mas recargos”, puntualizó.

Espinoza García dijo aún no se tiene definido si Gobierno del Estado participará con el programa de descuentos en el programa de El Buen Fin, toda vez que ante el gran rezago que se tiene a la fecha, lo que se pretende es lograr una mayor captación de recursos, por lo que no se puede, dijo, sacrificar recursos que no se tienen.

“A lo mejor entramos, a lo mejor no entramos; no, no se sabe. Es que cuando se tienen tantas necesidades, pues decir si vamos a entrar al Buen Fin es sacrificar recursos que no podemos. No sé todavía si entremos”, anunció.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas señaló que la población que mantiene atrasos en el pago de dichos impuestos no podrá entrar al programa de el Buen Fin en caso de autorizarse al estado, toda vez que una vez notificando los requerimientos, no pueden hacerse acreedores a condonación de multas.

Simple Share Buttons