miércoles , 20 enero 2021

Seguridad, educación y obra pública, prioridad en el presupuesto de egresos

Seguridad, educación y obra pública, prioridad en el presupuesto de egresos

Mazatlán, Sinaloa, a 8 de octubre de 2014.- El gobierno de Sinaloa reforzó las gestiones para conseguir un presupuesto de 60 mil millones de pesos para el próximo año, y la prioridad serán las áreas de seguridad, educación y obra pública, afirmó el Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra.

Explicó que ya se presentaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los requerimientos financieros para el año entrante, se registraron las obras propuestas, y se espera que estas peticiones sean consideradas por el Congreso de la Unión al momento de autorizar el presupuesto de Sinaloa, con la posibilidad que se consiga más de lo solicitado.

En forma especial, el propio gobernador Mario López Valdez también realiza gestiones para conseguir más recursos en apoyo a la comercialización de granos en Sinaloa del año próximo, cuyo presupuesto actual es de 8 mil millones de pesos a nivel nacional.

Asimismo, el mandatario estatal dio a conocer que en los próximos días continuará las gestiones ante las instancias federales para empujar algunas obras que están pendientes a realizar, y determinar cuáles serán apoyadas por el gobierno federal durante 2015.

Entre las que prácticamente ya están aprobadas para su ejecución se encuentra la presa Santa María, en el sur de Sinaloa, lo mismo que el distrito de riego para la presa Picachos, con lo cual se esperan incorporar alrededor de 50 mil hectáreas al sistema de riego, y que dará un impulso sin precedente a la productividad agrícola de Sinaloa.

También buscará recursos complementarios para la construcción de las centrales termoeléctricas de ciclo combinado en Topolobampo y Mazatlán, y la construcción de tres plantas más para incrementar considerablemente la generación de energía eléctrica, que con el uso del gas natural para su operación, provocará que el costo de la electricidad sea más bajo para los sinaloenses.

Los años 2015 y 2016 serán los mejores para Sinaloa en materia de infraestructura, dijo el mandatario sinaloense, y explicó que en su gobierno se construye lo que será la base, los cimientos, para el futuro despegue económico de la entidad, con obras de gran calado, como el desarrollo de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, los grandes enlaces carreteros y el mejoramiento de la infraestructura para el desarrollo.

El gobernador Mario López Valdez reconoció el gran respaldo que han brindando los legisladores federales sinaloenses para conseguir el presupuesto proyectado de 60 mil millones de pesos para el estado, al igual que el apoyo de los diputados locales para disponer en Sinaloa de estos recursos y seguir con los programas en materia de seguridad, educación y obra pública.

Por su parte, el Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal, informó que en materia presupuestal se esperan definiciones en cuanto a ingresos propios, participaciones federales, recursos federalizados etiquetados y los que manejarán las delegaciones federales, para estar en condiciones de presentar el presupuesto 2015 al Congreso del Estado a más tardar el último sábado de noviembre próximo.

Este año se presupuestaron 55 mil millones de pesos en Sinaloa, de los que 40 mil millones estuvieron bajo la responsabilidad del gobierno estatal, de cuyos recursos la mitad se aplicó en educación, y 15 mil millones están aplicando las delegaciones federales.

Simple Share Buttons