jueves , 28 enero 2021

Actores políticos de diferentes partidos «coquetean» con el Partido Humanista

Actores políticos de diferentes partidos «coquetean» con el Partido Humanista

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Tras reiterar que el Partido Humanista irá con candidatos propios en la elección de 2015 para diputados federales, Agustín Espinoza Laguna, delegado nacional del partido en Sinaloa, reveló, sin proporcionar nombres, que mantienen acercamiento con personajes de todos los partidos políticos que desean participar como candidatos del nuevo instituto político.

En conferencia de prensa, señaló que hasta el momento cuentan con 34 mil afiliados en el estado de Sinaloa y realizaron asambleas en 7 de los 8 distritos electorales.

«Nosotros, hasta el momento, hemos recibido muchas invitaciones a platicar, hemos platicado con bastante gente, nos han estado buscando. Sin duda alguna, el hecho de que ya somos partido, pues también los actores políticos se acercan con nosotros. De momento no podemos dar nombres porque son pláticas preliminares», aclaró.

«Tenemos muchos afiliados, hoy por hoy, que muchos de los partidos que tienen desde hace tiempo participando en la vida pública del país», presumió.

Recordó que el Partido Acción Nacional está a punto de perder su registro porque el número de afiliados que perdió es enorme: 124 mil militantes y de acuerdo con la ley electoral, no puede bajar de 219 mil.

«Por su puesto, vamos a tener 8 candidatos humanistas en todo el estado», respondió ante la pregunta si contarán con candidatos propios en la elección del próximo año.

Reiteró que quienes ostentarán las candidaturas serán ciudadanos porque pretenden ser un partido que mande a competir a personas que representen a todos los sectores del estado de Sinaloa, como son las universidades, el campo y empresarios.

Aseguró que una vez que se establezcan los tiempos que marca la ley, lanzarán una convocatoria abierta a la sociedad para que participen como candidatos a diputados federales del Partido Humanista, sobre todo a los sectores productivos.

«Sí hay, te podría decir de todos los partidos; se han estado acercando, somos una propuesta muy atractiva para los ciudadanos, para los ciudadanos que pretenden ser diputados», agregó.

 

Simple Share Buttons