martes , 19 enero 2021

Algunos policías del estado sí tendrán que dejar la corporación: Vargas Landeros

Algunos policías del estado sí tendrán que dejar la corporación: Vargas Landeros

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- En Sinaloa no se tienen condiciones para que entre en operaciones la Gendarmería Nacional, afirmó el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien aseguró aun cuando no se descarta ningún incidente de alto impacto Sinaloa, está tranquilo.

Argumentó que con las fuerzas federales que ya están asignadas en la entidad se tiene hasta el momento un Sinaloa tranquilo y con los índices delictivos muy a la baja.

“No, porque Sinaloa está tranquilo; no descartamos ningún incidente de alto impacto, pero con las fuerzas federales que ya están asignadas de manera natural en el estado nosotros estamos teniendo un Sinaloa tranquilo, y reitero: con los índices delictivos muy a la baja”, aseguró.

Sin embargo, reconoció que en este momento se mantiene un alto índice en el robo de vehículos, lo cual se tiene que revisar.

También, destacó el reciente resultado que emitió el Consejo Nacional de Estudios Estratégicos del sector productivo privado, donde mencionan a la policía municipal de Ahome como la segunda mejor calificada, lo que demuestra que se está por el rumbo correcto

“Siempre hemos reconocido que el robo de vehículos ha sido un dolor de cabeza, que no hemos podido poner en orden. Obviamente hay mucho por hacer; hay temas en los que necesitamos trabajar más”, señaló.

Vargas Landeros presidió aquí la reunión de trabajo de la coordinación general del Consejo Estatal de Seguridad Pública “Semáforo Delictivo”, en donde destacó una clara disminución en los índices delictivos, principalmente en homicidios dolosos.

El secretario General de Gobierno expresó que aun cuando se mantiene plena conciencia del despido masivo de policías que no pasaron el examen de control y confianza, se luchará hasta el último momento para que se reconsidere a los verdaderos buenos elementos para que sigan laborando.

“En ese entendido estamos todos. Primeramente queremos hablar de una realidad. Así lo mandata una ley nacional y lo más importante es que podamos, en un momento dado, rescatar a los más policías que se puedan y si no, acomodarlos en algunas otras áreas. En ese proceso estamos; definitivamente algunos sí tendrán que salir”, declaró.

 

 

Simple Share Buttons