domingo , 9 mayo 2021

Detienen a secuestradores del empresario sinaloense Julián de Nicolás Gutiérrez

Detienen a secuestradores del empresario sinaloense Julián de Nicolás Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 12 presuntos secuestradores dirigidos por un interno del penal de Santa Martha Acatitla, fueron detenidos luego de investigaciones realizadas entre las procuradurías General de la República y General de Justicia del Distrito Federal.

La Policía Federal localizó y aseguró a Avelin Mariela Ortega, de 31 años de edad, quien era pareja sentimental de José Luis Pat Díaz, quien lideraba la banda y al mismo tiempo se encontraba recluido en el penal de Santa Martha Acatitla, desde donde daba instrucciones a los demás integrantes del grupo delictivo cuando recibía las visitas», dijo Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

1060785

Zerón de Lucio explicó que este grupo está relacionado con el secuestro de Julián de Nicolás Gutiérrez, uno de los dueños de Homex, ocurrido el 29 de septiembre pasado.

Esta organización privó de la libertad a un empresario de Sinaloa en la Ciudad de México, el evento se desarrolló a plena luz de día. Seis personas ingresaron a las oficinas del empresario, sometieron a los trabajadores al personal de seguridad y llevaron a cabo el secuestro, escapando después en distintos vehículos», precisó.

El empresario logró escapar el 3 de octubre de la casa de seguridad en Chalco, Estado de México, lo que llevó a la captura de los integrantes del grupo de secuestradores identificados como Florencia Jovita Herrera Ramos, Alejandra Graciela Sánchez Tapia, Lorenzo Marcelino Carrisoza, Ismael Hernández Feliciano, José Manuel López Rosas y Óscar Yamin Miranda Villalpando.

En otro operativo se detuvo a Leodegario Benítez Hernández, Gustavo Martínez, Edith Díaz Torres, Enrique González Rivero y Alejandro López Rosales.

En la conferencia, el procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, detalló los cinco secuestros, con ocho víctimas, vinculados a este grupo, realizados en la Ciudad de México:

El 9 de junio del presente año los hoy imputados participaron en el secuestro de dos personas del sexo masculino a quienes sustrajeron de su negocio.

El 21 de agosto participaron en otro evento delictivo en calles del perímetro de la delegación Venustiano Carranza en agravio de dos personas.

El 26 del mismo mes los presuntos responsables privaron de la libertad a una mujer en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero mientras se encontraba en su negocio.

El 1 de septiembre de 2014 privaron de la libertad a una de sus víctimas en el momento en que salía por la mañana de su domicilio.

Finalmente la tarde del 3 de septiembre, dos víctimas, madre e hijo fueron secuestrados mientras se encontraban en su domicilio ubicado en Venustiano Carranza.

En la conferencia se mostraron las fotografías de los sospechosos, para que sean denunciados en caso de ser reconocidos por sus víctimas.

Simple Share Buttons