lunes , 25 enero 2021

Disminuyen accidentes de tránsito en Ahome relacionados con el alcohol

Disminuyen accidentes de tránsito en Ahome relacionados con el alcohol

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Desde que se puso en marcha el programa Orden y Respeto en Ahome se tiene un 523 por ciento menos accidentes relacionados con conductores en estado de ebriedad, resaltó el presidente municipal Arturo Duarte García, al iniciar la reunión de trabajo de la coordinación general del Consejo Estatal de Seguridad Pública “Semáforo Delictivo, en donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública.

“Nos dimos a la tarea de implementar un programa que se llama Orden y Respeto. Al día de hoy, en comparación con los primeros nueve meses de la administración anterior, tenemos 523 por ciento menos accidentes relacionados con conductores en estado de ebriedad; hemos reducido 523 por ciento los accidentes relacionados con estado de ebriedad”, dijo a las autoridades estatales y municipales.

En este sentido, el presidente municipal destacó además que en cuanto al robo de vehículos se tiene una disminución superior al 44 por ciento y en el caso de homicidios del 30 por ciento menos.

“Los robos a casa habitación también una disminución del 36 por ciento y los robos al comercio una disminución del 32 por ciento. Todo esto es gracias a que en el municipio de Ahome estamos siguiendo de manera puntual las recomendaciones que nos da el Consejo Estatal de Seguridad Pública”, expresó.

En esta reunión de las autoridades encargadas de seguridad publica en la entidad se analizó el llamado Semáforo Delictivo y se conto con la presencia de los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, Gerardo Vargas Landeros y Genaro García Castro, respectivamente, así como del procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, y de los titulares de las corporaciones policiacas en los municipios de Sinaloa.

 

 

Simple Share Buttons