viernes , 23 abril 2021

El 80% de los policías de Culiacán tendrán una segunda oportunidad: Alcalde

El 80% de los policías de Culiacán tendrán una segunda oportunidad: Alcalde

Culiacán, Sinaloa.- Habrá una segunda oportunidad para el 80 por ciento de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán que no acreditaron el Examen de Control y Confianza, expresó Sergio Torres Félix.

El alcalde de Culiacán mencionó que en la revisión que emprendió un comité especializado en los expedientes de los elementos que no acreditaron esta evaluación se constató que un alto porcentaje cumple con todos los requisitos para ser revaluado, tal como definió el Comité de Mando Medios de Seguridad Pública Nacional.

Sin embargo, se deberá actuar de manera responsable al solo darles esta oportunidad a quienes en verdad lo merecen, pues se han detectado policías que no tienen remedio.

«Va haber algunos que no, porqué realmente el expediente lo estamos haciendo de manera seria y lo que estamos valorando es su expediente, pero ya estamos casi por terminar el estudio, lo vamos a dar a conocer a los medios de comunicación, y a la sociedad”, expresó.

Respecto a su baja inmediata a partir del 31 de octubre luego de que venza el plazo de la federación para que los elementos de todas las corporaciones estén acreditados, Torres Félix expresó que en estos casos se debe tener la certeza de que si algún elemento es dado de baja, se respetará su liquidación de acuerdo a la ley.

“Obviamente nuestra responsabilidad es tener una policía preventiva que atienda y apoye a la ciudadanía y en eso no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para que así sea”, expresó

Agregó que pese a ser Culiacán el municipio número 11 de los más endeudados a nivel nacional, se respetarán los derechos de los trabajadores, independientemente de su situación, por encima de estos problemas, por que se respetarán los derechos de los trabajadores.

Sus participaciones en actos heroicos y arresto de delincuentes se tomarán en cuenta para la definición de la segunda oportunidad a los agentes, dijo.

Simple Share Buttons