domingo , 7 marzo 2021

Elementos de policía que sean despedidos tienen derecho a audiencia: Procurador

Elementos de policía que sean despedidos tienen derecho a audiencia: Procurador

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El procurador general de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, aseguró que todos los agentes de seguridad pública tienen todo el derecho de defensa y de audiencia.

En este sentido, aseguró que hasta el momento ante la dependencia se tienen en trámite algunos procedimientos que corresponderá al responsable de la contraloría interna resolver con base en lo que aporten los elementos.

“Este es un procedimiento administrativo; ellos tienen que son los que la defensa material. Acuérdate que la hace la persona; es el único que sabe lo que es materia de los resultados y ellos van a tener acceso a cada uno de los resultados de cada una, pero con nosotros todavía no se ha determinado; la fecha límite es el 29 y en ese momento es donde se va a determinar”, afirmó.

El titular de la Procuraduría General de Justicia en Sinaloa manifestó que en el caso de quienes ya recibieron la notificación de su baja se hizo  ya el diagnóstico y monto de las liquidaciones, por lo que el trámite empezará a correr.

“Ese es un trámite. De hecho es una situación que ya se hizo, el diagnóstico del monto de liquidación. Eso ya está en manos del área correspondiente de Gobierno del Estado”, informó.

 

 

Simple Share Buttons