sábado , 23 enero 2021

Leche Lala seguirá operando en Mazatlán: Sedeco

Leche Lala seguirá operando en Mazatlán: Sedeco

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. El secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, confirmó que la planta de leche Lala en Mazatlán no cerrará sus puertas y, por el contrario, se mantiene con sus 400 empleos e iniciaron mejoras en su infraestructura.

«Es totalmente falso (el cierre); hablamos con el subdirector de Lala en Torreón, ellos implementaron unos programas administrativos fuertes e instalaron equipo más eficiente y ello les permitió liquidar a algunas personas», explicó.

El funcionario estatal reveló que la empresa dio de baja a algunos trabajadores por la implementación de un programa agresivo administrativo que se puso en marcha, pero seguirán operando.

«Pueden estar tranquilos los productores de leche; los 20 mil litros de leche que les compran diariamente les seguirán comprando; ellos están contentos con la calidad y esos 400 empleos que se tienen en esa planta seguirán», confirmó.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Económico dio a conocer que está abierta la convocatoria del programa Estímulos a la Innovación dirigida a los empresarios para proyectos de diversa índole.

Los empresarios pueden presentar sus proyectos a partir del 9 de octubre hasta el 7 de noviembre, donde se tiene una bolsa de recursos del gobierno federal por el orden de los 7 mil millones de pesos.

Precisó que el año pasado se apoyó a 25 proyectos y con 111 millones de pesos y la meta para el 2015 es superar esa cantidad.

Dentro de los requisitos se establece que sea un proyecto que no rebase los 6.5 millones de pesos, un proyecto por negocio, esté ubicado en Sinaloa y sea un proyecto relacionado con la industria alimentaria, química, fabricación de maquinaria y equipo, entre otros.

Simple Share Buttons