miércoles , 3 marzo 2021

Segob y partidos fijarán reglas para blindaje antinarco en comicios del 2015

Segob y partidos fijarán reglas para blindaje antinarco en comicios del 2015

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, accedió a su propuesta de “blindar” las elecciones, el presidente interino del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, reveló que en breve habrá una reunión para establecer lineamientos que eviten que haya candidatos vinculados al crimen organizado.

En conferencia de prensa, Anaya dijo que mantiene comunicación con Osorio Chong para elaborar un documento que comprometa a los partidos políticos a revisar exhaustivamente el perfil y trayectoria de cada uno de los candidatos que participen en el proceso electoral que legalmente se inició ayer.

“He mantenido comunicación con el secretario de Gobernación y estamos en espera de la confirmación de una reunión de trabajo para detallar con precisión las obligaciones que contraeríamos los firmantes de este acuerdo, teniendo la claridad de que debe haber medidas específicas y concretas que nos permitan blindar el proceso electoral”, dijo Anaya.

El presidente interino del PAN propuso a Osorio Chong blindar el proceso electoral 2015 apenas este lunes 6, durante la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), celebrada en León, Guanajuato, para evitar intromisiones del crimen organizado en los ayuntamientos, como sucedió en Iguala, Guerrero.

“Es el compromiso de blindar este proceso electoral frente a cualquier intervención del crimen organizado, hagámonos cargo de los candidatos que postulemos, este es el momento de prevenir para que no tengamos jamás que volver a lamentar hechos tan trágicos, tan dolorosos y tan lamentable como los ocurridos hace algunos días en Iguala, Guerrero”, expresó Anaya.

Al respecto, Osorio Chong dijo que la propuesta de Anaya la toma “con mucha seriedad” y que haya un acuerdo nacional para que “los que están compitiendo son verdaderos representantes de la sociedad mexicana y que no tienen ningún nexo con la delincuencia organizada en este país”.

Añadió: “Es correcto, blindemos a nuestro país de los que quieren o utilizan la división que existía entre poderes, entre órdenes de gobierno para lograr sus objetivos, y me refiero particularmente a los delincuentes”.

Simple Share Buttons